Klose asegura estar "mucho mejor" y que la competencia con Mario Gómez y Reus es "buena"

EP/Reuters 05/06/2012 18:24

Klose, quien celebrará su cumpleaños cuando Alemania se mida a Portugal en su debut en el Grupo B de la Eurocopa el sábado en Lviv, indicó que gradualmente está recuperando su condición física tras una lesión de muslo que le tuvo inactivo por cinco semanas.

"Estoy mucho mejor en mi estado físico ahora, no tengo dolor y eso es importante", declaró Klose a periodistas, un día después de haber llegado con el plantel alemán a Polonia para disputar el torneo, que también es organizado por Ucrania. "Tengo mis ojos puestos en estar al 100 por ciento, pero realmente no creo que pueda alcanzar esa cifra a mi edad", agregó.

Klose, nacido en Polonia y con 63 goles en 116 partidos como internacional, está luchando con Mario Gómez por el puesto de delantero centro en el sistema 4-2-3-1 que plantea el entrenador Joachim Loew.

El técnico también convocó a Marco Reus para disputar ese lugar, alegando que el atacante también puede jugar fuera del área. "Mario es muy fuerte y no voy a subestimar a Marco, pero la competencia es buena porque te da vida en este trabajo", señaló Klose al respecto.

El delantero del Lazio italiano dio su receta para seguir jugando al máximo nivel. "Yo me mantengo en forma, mis pies todavía me responden así que sigo caminando. Voy a cumplir 34 (años), me duele la espalda ocasionalmente y hago algunos ejercicios antes y después del entrenamiento. Si no hago eso, no estoy ligero y flexible. Pero mi actitud es que en el último 20 por ciento hay que impulsarse a uno mismo", confesó.

Con 14 goles en Mundiales -uno menos que el récord del brasileño Ronaldo-, Klose espera seguir en forma para tener una oportunidad en la Copa del Mundo de Brasil 2014. "No lo sé. Voy paso a paso. Voy a ver si mis piernas me siguen respondiendo", comentó el veterano futbolista.