Laporta: "Mi 'fair play' hacia Bartomeu es mínimo porque no lo merece"

EUROPA PRESS 03/06/2015 14:26

El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta ha asegurado este miércoles que su 'fair play' hacia el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, es "mínimo" porque a su juicio "no lo merece" por su comportamiento hacia su persona y por la manera de afrontar estos meses desde que anunció que convocaría unas elecciones que todavía no tienen fecha, y en las que está a la espera de anunciar si se presentará o no.

"A Bartomeu le daré la mano. 'Fair play' que quiere que le diga, generalmente la generosidad tiene que venir de quien manda. Así pones las cosas más fáciles, pero cuando hay unas circunstancias que impulsadas por él no tienen nada que ver con el 'fair play', pues mi 'fair play' hacia él es mínimo porque no se lo merece", aseguró en declaraciones a la prensa.

Y con este clima tenso llegará el día en que Laporta anuncie si se presenta o no a presidente. "Tenemos que hablar de 'Champions', es lo que a los barcelonistas nos interesa, y a los que queremos a Xavi. Toca hablar de la final, y dejar de lado el tema electoral. Cuando se anuncien las elecciones me pronunciaré", comentó.

No obstante, él ya tiene decidido, a diferencia de anteriores comparecencias ante la prensa, si se presenta o no. "Lo tengo decidido, pero no vamos a hablar de elecciones. No desviemos la atención. Habrá elecciones a la presidencia del club y cuando se convoquen cada uno dirá la suya, yo la mía", recalcó en este sentido.

De momento, tiene claro que quiere el éxito deportivo del club y la 'Champions'. "Lo que más deseo en estos momentos desde el punto de vista futbolístico es que el Barça gane la 'Champions', y con este detalle de que sea Xavi quien levante el título. Si la levanta, será el colofón a una carrera espectacular, seguro que nos vamos a emocionar. Me parece algo histórico, emocionante", comentó sobre la posibilidad de que Xavi se despida con la 'Champions', que sería su 25º título como blaugrana en 17 temporadas.

"Nos interesa acabar bien la temporada para estar 'tri-tranquilo', si me permitís la broma y como he dicho muchas veces. Esa ilusión la tiene le equipo, la afición, falta tener ese punto de suerte. Jugamos contra un equipo muy fuerte", apuntó al respecto.

Y sobre Luis Enrique, celebró los éxitos de su primera temporada. "Luis Enrique me merece una gran opinión, tiene mucho mérito. Ha aprendido la lección de tener que pasar por momentos tumultuosos. Aguantó el tipo, lo ha llevado todo muy bien y pienso que como entrenador tiene mucho mérito. No se ha relajado, el equipo ha funcionado", manifestó.