Laporta: "Estoy de pie y seguiré luchando en la búsqueda de la verdad y justicia"

EUROPA PRESS 11/06/2013 17:40

"A un hombre se le puede destrozar pero no derrotar si siegue de pie, y luchando, y yo estoy de pie y seguiré luchando en la búsqueda de la verdad y para que se haga justicia. Se ha empezado a hacer justicia con el decreto de archivo", comentó Laporta en rueda de prensa.

Una vez finalizada la temporada deportiva, aseguró que con este decreto de archivo de "desmontan" las bases de la acción social en su contra, aunque argumentó que únicamente una suspensión formal de la misma en otra Asamblea de socios compromisarios del club le dejaría totalmente tranquilo y satisfecho.

Tras anular esta convocatoria de prensa en febrero, para no perjudicar la marcha deportiva de la entidad, que ha acabado por ganar la Liga BBVA igualando el récord de 100 puntos del Real Madrid, el ex mandatario asegura que ha podido por fin "demostrar" su inocencia con el archivo por parte de la Fiscalía Superior de Catalunya de la investigación contra él y también exdirectivos blaugranas.

"Los cargos que se me intentaban imputar son la base de la acción social de responsabilidad contra mis compañeros y contra mí, se desmontan los argumentos de la actual Junta y la demanda en contra nuestra", apuntó.

Así mismo, cree que se desmontan las declaraciones contradictorias de miembros de la Junta y de la auditora externa que realizó el informe, así como "maniobras" para dar una información "distorsionada y no cierta" a los socios en la Asamblea de 2010, que les da "base para emprender acciones legales".

Por otro lado está el caso de los avales y la sentencia del Supremo, que confirma la de la Audiencia Provincial, y condena a Laporta y siete exdirectivos a avalar unos 23 millones de euros que corresponden al 15 por ciento del presupuesto que el FC Barcelona aprobó para la temporada 2006-07 y que, según la sentencia, debía haber sido avalado por la junta directiva de entonces al haber acumulado pérdidas --63.381.101 euros-- al final del primer año de su primer mandato, el 2003.

"El Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia, que decía que teníamos que haber avalado. Es una sentencia injusta y fuera de tiempo. Me gustaría que el demandante explicara la verdad, que diga qué grupo tiene detrás. Sería higiénico para el FC Barcelona", comentó en referencia al socio Vicenç Pla.

"Su abogado y su procurador decidieron no continuar con él. Igual como sucedió con quien presentó una demanda para que nuestro primer mandato fuera de tres años y no cuatro, el despacho que estaba detrás era el del actual portavoz de la Junta (Toni Freixa). Es mejor que lo explique Pla, que diga a los socios quién tiene detrás", apuntilló.