Laso: "Nosotros tenemos la ventaja de campo, pero hay que ir partido a partido"

EUROPA PRESS 08/06/2013 19:49

"Nosotros tenemos la ventaja de campo, pero es una final en la que hay que ir partido a partido. Es una Liga con nivel alto y para nosotros jugarla tiene reto, obligación y satisfacción. Es la emoción que retransmite el baloncesto", comentó el técnico blanco en rueda de prensa.

Respecto a si tiene presión, declaró que la tienen "desde el primer día" y no por enfrentarse al equipo catalán. "Si no hubiéramos ganado la Supercopa hubieran dicho que por qué no la ganamos. Hemos luchado por los títulos y nos plantamos en la final. Es un paso importante. Fuimos campeones en el torneo regular con suficiente holgura y eso es un plus de confianza y creencia en el trabajo", subrayó.

Por último, Laso comentó que han llegado hasta aquí para ganar y no piensan en si lo hicieron mejor o peor ante el Barcelona en pasados encuentros. "El crecimiento del equipo también se logra a través de las derrotas. Es un año diferente desde que jugamos aquel quinto partido en Barcelona la temporada pasada. Empieza una serie donde existen jugadores de mucha calidad y el bagaje será fundamental", concluyó.

RUDY FERNÁNDEZ: "EN ESTA FINAL SOY UN NOVATO COMO EN LA DE LA EUROLIGA"

Por su parte, el jugador del Real Madrid Rudy Fernández destacó que a pesar de que juega la primera final en la Liga Endesa tienen confianza para llevarse el triunfo. "En esta final soy un novato como en la de la Euroliga. Tenemos que seguir haciendo el trabajo del campeonato regular y somos conscientes que el factor campo será fundamental y hay que dejarse todo en la pista", valoró.

"Es una final donde el Barcelona tiene un gran equipo y experiencia. Los anteriores partidos han sido muy igualados. Es una final donde puede pasar cualquier cosa. La ventaja es que los dos primeros partidos son en casa y debemos cuidar esa ventaja", continuó el escolta balear.

Para concluir, Rudy Fernández dijo que saben "la calidad" que tiene el rival pero aspiran a ganar. "Nosotros tenemos ambición y sabemos que se están haciendo las cosas bien. Es un año donde hemos trabajado mucho", finalizó.