Lennon (Celtic): "La ausencia de Messi es obviamente una muy buena noticia para nosotros"

EUROPA PRESS 30/09/2013 18:08

"Si no ganamos este partido, y el Milan gana al Ajax será cada vez más difícil pasar. Pero no será el final del mundo si no ganamos con el doble partido contra el Ajax y el Milan todavía por venir aquí. Como el año pasado no esperamos nada respecto a los partidos con el Barça, pero si sacamos algo será un gran paso adelante", manifestó Lennon en rueda de prensa.

En este sentido, reconoció que necesitarán tener "suerte" si quieren sacar algo contra el Barça. "Suerte y un buen portero, y con Forster tengo a uno de los mejores de la competición. Para sacar algo también necesito a un gran Samaras, que tenga un gran partido. Es muy influyente en estos partidos, disfruta con estos retos", apuntó sobre dos de sus puntales.

Quien no estará, quizá mejor para él, es Leo Messi. "La ausencia de Messi es obviamente una muy buena noticia para nosotros porque para mí es el mejor jugador del mundo, pero también es una nota de tristeza porque siempre es bueno ver a los mejores aquí en Glasgow. Son un equipo fantástico y uno de los favoritos para ganar el campeonato", advirtió.

"Comparar a Messi con Neymar es como comparar un perro con un gato. Son de dos clases diferentes. Tiene un don maravilloso. Y es verdad que tienen problemas en defensa por las lesiones, pero pese a ello están defendiendo bien. Será, a veces, contención. Limitarles a tener cuantas menos ocasiones. No son como otros equipos, el Barça es en mi opinión de una clase superior, y ha sido con consistencia el mejor en los últimos diez años", apuntó sobre los catalanes.

Además, el técnico del conjunto escocés aseguró que "el Barcelona no cambia su sistema, su estilo de juego". "Eso es en lo que creen. Cuando tienen el balón en el último tercio del terreno la velocidad de la pelota es fenomenal en ocasiones. Es un privilegio estar en esta posición. ¿Que si aprendí del año pasado? Aprendo más de mis jugadores que de los resultados. Como el año pasado, eso sí, no esperamos nada", reiteró sin dudar.