Loew asegura que confía en su defensa y pondrá a Lahm en la izquierda ante Portugal

EP/Reuters 07/06/2012 17:39

De todos modos, no será la primera vez que el jugador del Bayern cambie de puesto, ya que jugó para Alemania en el lateral izquierdo anteriormente e incluso modificó su posición en medio de algunos encuentros en la Eurocopa 2008.

"El entrenador me ve en esa posición y yo lo acepto. He demostrado en otros torneos que puedo jugar allí", declaró el capitán alemán el jueves tras anunciar la decisión de su técnico.

Loew dijo que aún tenía que decidir si usaría a Jerome Boateng o al juvenil Lars Bender -originalmente mediocampista- como lateral derecho, mientras organiza sus planes para detener al capitán y figura de Portugal, Cristiano Ronaldo.

"Es muy bueno para nosotros que Philipp juegue en la izquierda. El es muy valioso para nosotros", manifestó Loew a periodistas. "En la derecha la primera alternativa es Jerome Boateng, pero Lars Bender ha jugado muy bien en esa posición en los entrenamientos. Me gusta en ese lugar. Tiene mucho potencial", agregó al respecto.

La defensa de Alemania se mostró muy insegura en los últimos meses y concedió cinco goles en la derrota 5-3 ante Suiza en un amistoso disputado a fines de mayo, pero el técnico se mostró convencido de que su última línea haría bien las cosas contra los veloces portugueses. "Confío en mi defensa. Vamos a ser mucho más sólidos que en nuestro partido contra Suiza", señaló Loew, de 52 años.

Por otro lado, el seleccionador germano admitió que estaba descontento con la tardía aparición de Boateng en un hotel junto a una modelo alemana y amigos en Berlín, pocas horas antes de que el equipo viajara a Polonia, pero aclaró que su idea sobre un posible cambio en la defensa no tenía que ver con eso.

Un periódico alemán mostró varias fotos de Boateng reunido con sus amigos en el hotel. "No me gusta lo que pasó el fin de semana. Le dije (a Boateng) y se lo dije al equipo. Sí, era tiempo libre, pero fue del domingo al lunes. El tenía que estar en posición de dar todo lo que tenía en este torneo", sostuvo Loew.