Lopetegui facilita este viernes su antepenúltima lista antes del Mundial de Rusia

EUROPA PRESS 02/11/2017 17:01

Después de conseguir la clasificación para la próxima Copa del Mundo el pasado mes de octubre, el técnico guipuzcoano tiene ahora dos tandas de amistosos para ir perfilando los 23 futbolistas con los que acudirá a Rusia. La primera es la semana que viene y la siguiente será a finales de marzo.

Para esta próxima citación, Lopetegui podría volver a contar con uno de sus jugadores claves como Víctor Machín, 'Vitolo', ausente de las dos últimas por lesión y que espera volver a estar entre los citados antes de tener que ganarse su puesto con la camiseta y la exigencia del Atlético de Madrid.

Además, el seleccionador también podrá volver a contar con el delantero del Chelsea Álvaro Morata, que se perdió la anterior lista por lesión, al igual que el azulgrana Andrés Iniesta, que es duda para jugar en Liga y que podría quedarse fuera.

Por percances físicos, Lopetegui no podrá llamar ni al madridista Dani Carvajal, que ya está cerca de regresar a los terrenos de juego, ni, salvo sorpresa, al rojiblanco Jorge Resurrección, 'Koke', ni a Jonathan Viera (Las Palmas), que estuvo en la última en sustitución del de Fuentealbilla. Una lesión muscular también aparta a un Sergi Roberto, cuyo rendimiento con el Barça estaba siendo óptimo y que podría haber entrado de nuevo en los planes del preparador del combinado nacional.

Por su parte, novedades en la anterior convocatoria como Rodrigo Moreno (Valencia), José Callejón (Nápoles) y Álvaro Odriozola (Real Sociedad) aspiran a seguir gozando de la confianza del entrenador de la 'Roja', aunque el lateral realista podría tener prioridad con la Sub-21, que tiene dos partidos oficiales de clasificación para la Eurocopa de 2019 ante Islandia y Eslovaquia.

Más complicado lo tienen el veterano Aritz Aduriz (Athletic) por la recuperación de Álvaro Morata, mientras que Asier Illarramendi (Real Sociedad) intentará mantenerse entre los elegidos para el centro del campo.

La selección española se medirá con Costa Rica el próximo sábado 11 de noviembre en el estadio La Rosaleda de Málaga a las 21.30 horas y viajará posteriormente a San Petersburgo para jugar ante la anfitriona del Mundial el 14 de noviembre.

Tras la comparecencia de Julen Lopetegui, el seleccionador Sub-21, Albert Celades, ofrecerá la lista para los choques ante Islandia, el 9 de noviembre en Murcia, y Eslovaquia, el 14 de noviembre en Cartagena.