Luis Enrique: "Aceptamos ser favoritos pero va a ser difícil"

EUROPA PRESS 02/02/2016 14:04

"El objetivo final es el más importante, y es conquistar títulos. Ser favoritos es algo lógico y normal que aceptamos pero hay que mostrarlo en el terreno de juego, donde tiene valor y uno puede demostrar que es superior al rival. Somos conscientes de que va a ser difícil. Pero si nuestro reto es ganar todos los títulos, debemos aceptar ser considerados favoritos", manifestó en rueda de prensa.

Y es que reconoció que, como actuales campeones de la mayoría de los campeonatos que han jugado --todos excepto la Supercopa de España--, se trata de "defenderlo todo". "Seguimos con el mismo objetivo, indicador de que vamos bien y de que somos competitivos, pero falta lo más importante", apuntó en referencia a volver a ganar.

Centrado en estas semifinales de Copa, cree que están ante una cita "más que atractiva e importante"-. "El Valencia nos va a presentar las dificultades que tiene como equipo con alguna variantes, se atreven a presionar, tienen una calidad técnica individual destacable y será una eliminatoria complicada para los dos. Tengo ganas de hacer un buen partido mañana y encarrilar la eliminatoria, pero conscientes de la dificultad", aseveró.

"Preferimos plantear la eliminatoria para ir a ganar este partido y ganar el segundo. Es la manera de plantear estas eliminatorias, así lo hemos hecho en esta temporada y media. Es la mejor manera de intentar evitar las complicaciones que seguro que van a surgir porque el rival tiene su calidad", recalcó.

Además no espera un partido parecido al de la Liga en Mestalla (1-1). "Es otra competición, no porque estaba Voro que ahora es delegado. Era un partido claramente enfocado a los contragolpes, ahora ya tienen entrenador desde hace meses o semanas y podemos apreciar cosas que hace el Valencia de Neville, con una presión diferente a la de Nuno", apreció.

"El Valencia es un equipo con señas de identidad, con gente que llega por banda bien y capaces de hacer transiciones con calidad. Se ve el trabajo del entrenador, está ahí y lo podemos apreciar, tendremos que contrastarlo", aseveró.

Por otro lado, negó que tengan un problema serio para salir de una presión alta del rival, aunque sí reconoció que ante el Athletic y el Atlético no supieron hacerlo. "Hay que buscar la justificación en lo que hace el rival y porque el planteamiento nuestro no fue el indicado. Son cosas que conocemos, que intentaremos cambiar y que cuando nos presionen crear posiciones favorables, pero seguirá pasando que haya rivales que nos compliquen la vida", auguró.