Luis Enrique iguala los 28 partidos seguidos sin perder de Guardiola

EUROPA PRESS 07/02/2016 14:50

Los números de ambos entrenadores en esos 28 duelos son casi iguales, ya que los dos han logrado 23 triunfos y 5 empates. Además, tanto el asturiano como el catalán encadenaron diez victorias consecutivas al frente del equipo. La situación del equipo en aquellos momentos era también idéntica a la actual, líder de la Liga BBVA, en octavos de Liga de Campeones y en semifinales de Copa del Rey.

Sin embargo, hay sutiles diferencias que marcan el estilo de los dos entrenadores. A pesar de que Luis Enrique ha visto cómo sus jugadores han anotado 86 goles y con Guardiola se marcaron 85, los tridentes formados destacan las desigualdades de ambos. Entre Messi, Neymar y Suárez han logrado 65 tantos, mientras que Messi, Pedro y Villa llegaron hasta los 51.

Defensivamente, en las dos etapas se han encajado muy pocos goles y existe igualdad también en este aspecto, con tan solo 14 goles recibidos. Este miércoles en Valencia, Luis Enrique tiene la oportunidad de superar al de Santpedor y comandar en solitario este registro acumulando 29 choques sin conocer la derrota.