Luis Enrique: "Trabajamos igual, estoy al cargo y mi opinión es la real"

EUROPA PRESS 20/02/2015 13:56

"No tengo por qué cambiar mi opinión, lo he dicho por activa y pasiva muchas veces. Es el proceso y la evolución de una temporada, ni más ni menos. No me interesan las polémicas, trabajamos los mismos aspectos, igual. Quien lo piense así o no, me parece maravilloso. Estoy ahora mismo al cargo y os doy mi opinión, la que creo que es la real", manifestó en rueda de prensa.

Luis Enrique, sin querer entrar en polémicas, y optando por el silencio o los escuetos 'no' como respuesta, no cerró un debate que parecía ya 'muerto' y que el argentino abrió de nuevo. "Desde Anoeta ha cambiado la actitud del equipo, las ganas, salir al campo de otra manera. La forma de presionar o querer tener la pelota, no es como lo hacíamos", aseguró en declaraciones Messi durante un acto publicitario.

Y es que por mucho que el vestuario lo niegue, por lo menos el técnico --"no hay vuelco" dijo en su momento-- o el capitán Xavi, Messi cree que el equipo ha cambiado desde aquella derrota (1-0) ante los 'txuri urdin'. "Se vio tras Anoeta que el vestuario quería cambiar la imagen que se había dado en aquel partido y por suerte lo conseguimos", aseveró en este sentido el '10' blaugrana.

Por contra, el entrenador asturiano, ante la cuarta pregunta sobre el tema y tras no responder ya a la tercera, se quedó en silencio antes de asegurar que se debía a que el tema requería "una reflexión profunda". "No hagas la cuarta, hombre. Ahórratela", espetó irónicamente a un periodista.

De todos modos, sí afirmó estar igual de tranquilo ahora que todo va bien que antes, cuando había "ambiente, ritmo y 'pachanga'" en el entorno barcelonista. "Me sentía muy fuerte y ahora que hay tranquilidad me siento igual, muy tranquilo", se sinceró.