Luis García (Getafe): "Me gustaría dominar y encerrar al Barça pero no lo he visto hacer a nadie"

EUROPA PRESS 14/09/2012 15:30

"Me gustaría tener el balón, dominar al Barcelona, encerrarlo en su campo, que no salga de ahí. Eso es lo que me gustaría, pero no se lo he visto hacer a nadie. El otro día en el Bernabéu, con diez en la segunda parte, tiene más posesión que el Real Madrid. Lo normal es que pase eso, no quiero pero va a pasar", manifestó García en rueda de prensa.

Así, deben estar preparados para afrontar un partido de dominio blaugrana. "Tenemos que estar preparados por si toca el otro partido, el que prevemos que va a tocar, y poder sacar un buen resultado. Yo firmo el resultado del año pasado, sufrir y ganar al Barcelona lo firma cualquiera. Lo firmo yo, jugadores, y la prensa", aseguró.

"Es difícil ganarles, pero hay posibilidades y hay que luchar por ellas al máximo. ¿Qué lo normal es que te ganen? Pues sí. Y lo está diciendo un entrenador que ha ganado al Barcelona y al Real Madrid, pero tienes que tener fe en lo que haces. Tienes que creer en que puedes ganar y ojalá podamos ganar o sumar un punto que, para nosotros, es importante", aseguró el técnico 'azulón'.

En este sentido, apuntó que los blaugrana se lo pondrán muy difícil y avisó de que, si se llevan los tres puntos del Coliseo, no será por falta de actitud ni de entrega de sus jugadores. Eso sí, ironizó con el mal estado de forma de los de Tito Vilanova: "Llevamos tres partidos en los que, por cierto, ha ganado 9 puntos. Porque he oído que no está muy bien, como otros años".

Preguntado por el 'virus FIFA' y las bajas que ha causado en el Barça --Alexis, Iniesta y Alba--, aseguró que el rival tiene plantilla de sobra y que no cree que les afecte en sí, aunque podría pasar factura en lo físico por los viajes que han tenido que hacer los internacionales blaugrana.

Luis García no podrá contar con Lafita, pero tiene claro que no variará sus esquemas y que intentará morder al Barça de la forma que pueda. "Incluso en Sevilla el equipo, aunque perdió, no estuvo mal. La línea de tres arriba ha cambiado por obligación. No he tenido que decidir casi nunca y lo demás está funcionando bien", apuntó.

"Lo normal es que juegue Colunga, estoy contento con él y ante el Real Madrid entró y lo hizo bien. No ha marcado ningún gol, pero ha dado dos asistencias. Además, Álvaro (Vázquez) acaba de llegar y no puede ir de titular, aunque estará en el banquillo y podrá jugar. Adrián está bien y puede seguir jugando sabiendo que tiene competencia", se sinceró sobre el '9' titular, una posición reforzada con la llegada del canterano del Espanyol.