Luis García (Getafe): "No estamos obligados, pero vamos a ir a ganar"

EUROPA PRESS 24/08/2012 21:54

"El año pasado íbamos los últimos en la décima jornada y después casi nos metemos en Europa. Por tanto, no hay obligación de ganar por clasificación, pero vamos a ir a ganar, eso sí", afirmó Luis García, para el que una hipotética victoria frente al Real Madrid no significa haber hecho nada en la temporada.

A pesar de que el Getafe afrontará el derbi con ilusión, el preparador azulón advirtió sobre la dificultad de vencer al actual campeón de Liga. "El Madrid cuando juega bien es difícil ganarle; cuando juega mal hay alguna oportunidad", indicó.

El madrileño, que confirmó que no hará cambios en su planteamiento, habló sobre la "bestial" pegada con la que cuenta el rival. "Aunque no juegue bien, el Madrid siempre te hace ocasiones. El jueves contra el Barcelona llegó dos veces y metió dos goles", aseguró el entrenador, que no cree que Cristiano Ronaldo atraviese un mal momento.

"Hay jugadores que todavía no están al cien por cien. Pero Cristiano hace cosas de lo que es: uno de los mejores jugadores del mundo", dijo. Además, el técnico getafense destacó el buen momento de Ángel Di María. "Es el que más en forma está de la Liga", afirmó.

Luis García considera que la derrota del conjunto blanco en la Supercopa no le pasará factura en el choque liguero del domingo, ya que son partidos "completamente diferentes".

"La Supercopa no tiene nada que ver. Pero en cuanto a la Liga, si el Barça gana su partido, ellos sabrán que tienen que ganar porque si no la distancia sería importante", explicó.

Por último, el entrenador no quiso entrar en polémicas sobre la decisión del Real Madrid de no dejar jugar a Pedro León. "Ellos han decidido que no puede jugar. Nuestros cedidos siempre pueden, pero ésta es una decisión que toman los clubes. Para el domingo no existe Pedro, existen todos los demás", zanjó.