Luis Suárez: "No bajamos los brazos aunque el partido parecía perdido"

EUROPA PRESS 18/06/2013 21:54

"Perdimos contra la mejor selección del mundo hoy en día, pero sabemos que el torneo acaba de empezar. Siento que dejamos una buena imagen, que nunca bajamos los brazos pese a que el partido parecía perdido. Ahora vendrán partidos diferentes, que tenemos que ganar para seguir adelante. Creo que la actitud fue positiva y soy optimista", declaró Suárez en una entrevista a FIFA.com.

Desde el principio sabían que iba a ser un partido difícil ya que es muy complicado contrarrestar el juego de la vigente campeona del mundo y de Europa. "Desde antes del partido sabíamos que España iba a ser superior a nosotros. Tiene un gran manejo de balón y resulta difícil robárselo. Además, cuentan con jugadores de muchísima calidad en el medio del campo y delante son muy eficaces. Eran los favoritos y al final el resultado no es sorprendente", explicó el '9' uruguayo.

Pese a que a la selección 'charrúa' le costó entrar en el partido, al final tuvieron sus opciones e incluso el propio Suárez pudo anotar un buen gol de falta directa. "Fue un lindo gol porque estaba un poco lejos y el ángulo era complicado, pero lamentablemente Casillas llegó demasiado tarde. Si lo hubiéramos marcado antes quizás podríamos haberlos presionado un poco más, pero cuando cayó ya casi no quedaba tiempo", afirmó Suárez.

Este gol, que no le sirvió mucho a Uruguay en el partido, supuso que Luis Suárez empatase a 33 goles con Diego Forlán como máximo anotador en la historia de la selección del país. "Es un orgullo, un verdadero orgullo. Estar al mismo nivel de Diego es un honor para mí, aunque me hubiera gustado hacerlo habiendo ganado", aseguró Suárez.

Tanto Suárez como la selección uruguaya están preparados para intentar conseguir los primeros puntos contra Nigeria, su próximo rival en el grupo B. "Ante España fue un tropiezo, pero queda mucho torneo y nos vamos a recuperar", finalizó Suárez.