Manzano: "El Rayo le ha dado un aire fresco a la Liga y esperemos no resfriarnos mañana"

EUROPA PRESS 03/12/2011 15:02

Manzano, que fue entrenador del Rayo durante una temporada, alabó el trabajo del conjunto vallecano en su vuelta a primera. "Tengo un recuerdo muy positivo de mi paso por allí, aunque casualidades de la vida, cuando el Rayo descendió lo hizo en Mallorca estando yo en el banquillo".

"Ahora me reencuentro con el 'Rayito' y es una gran alegría. Es un equipo muy emblemático con una seña de identidad muy clara y con una afición muy particular", explicó el técnico.

Tras la derrota ante el Real Madrid, el equipo colchonero arrastra varias sanciones. "Contamos con las bajas por sanción de Courtois, Godín y Arda Turan, aunque este último también está tocado y no ha podido entrenar, por lo que tampoco hemos forzado. Son una pena estas bajas.", dijo.

"Además, tenemos la duda de Adrián que sí que está en la convocatoria pero que hay que esperar 24 horas para ver como evoluciona. El jugador ha perdido hasta dos kilos y veremos si llega en condiciones para disputar el partido. A día de hoy, no está al cien por cien", explicó Manzano.

Otro de los jugadores en el punto de mira de la actualidad rojiblanca es José Antonio Reyes, más fuera que dentro del club según algunas informaciones. "Cuando llegue el mercado de invierno volverá a abrirse el abanico de idas y venidas. Creo que al Atleti está abierto a todos los movimientos", avisó Manzano.

"No particularizo en ninguna entrada o salida pero ya hablaremos cuando llegue su momento, ahora sólo me preocupa el partido ante el Rayo. Tenemos que tener los cinco sentidos en el choque de mañana", sentenció el técnico rojiblanco.

En su anterior etapa como entrenador colchonero, Manzano mantuvo una fuerte disputa con el que era en aquel momento su jugador, José María Movilla. "Solamente tengo palabras de agradecimiento con él porque fue un jugador que perteneció a esta casa y su trayectoria profesional le avala", dijo el mister.

"Me alegro que vuelva al Calderón, lo que fue su casa, con un equipo al que también tengo mucho cariño. Les deseo lo mejor tanto al propio Movilla como al Rayo, y que se queden en primera un año más, de corazón lo quiero", declaró.

Por último, y debido a esa baja por sanción de Courtois, el sustituto bajo los palos será a priori Asenjo. "Sergio está bien como ya se vio en las actuaciones en Egipto, donde hizo buenos partidos, y en el pasado partido cuando tuvo que entrar en el Bernabeu. Si no ocurre nada extraño, mañana será titular", terminó Manzano.