Marc Bartra: "Estoy aportando mi granito de arena al equipo"

EUROPA PRESS 14/01/2014 19:42

"Creo que estoy aportando mi granito de arena al equipo y todo es gracias a la confianza que el míster ha depositado en mí. Él tuvo claro desde el principio que no iba a fichar a ningún central y ha tirado para adelante con los 25 que estábamos", comentó Bartra en declaraciones a la web de la LFP recogidas por Europa Press.

El catalán se sinceró acerca de los aspectos de su juego que ha evolucionado. "Sobre todo -ha mejorado- a nivel de experiencia y en físico. He ido de menos a más en muy poco tiempo y cada vez me encuentro mejor dentro del campo. Todo es gracias a los minutos que estoy teniendo y la confianza que han depositado en mí esta temporada", manifestó.

El de Tarragona dio su visión acerca de la temporada de su equipo, a la que le da "un notable alto", pero aún pide más. "Creo que todavía nos queda para llegar al excelente, eso son palabras mayores. Al principio nos costó un poco coger la dinámica y también hemos tenido algún pequeño bajón, ahora la confianza y las sensaciones del equipo tras estos meses son muy buenas", dijo.

Preguntado sobre los partidos más difíciles de lo que va de campaña, Bartra resaltó la derrota de su equipo en San Mamés. "Por calidad e intensidad, los partidos más exigentes fueron contra el Real Madrid y el Atlético, pero recuerdo especialmente complicada la visita a San Mamés. El Athletic Club nunca nos lo pone fácil y la afición empuja mucho también. Fuera de la Liga BBVA, el choque contra el Ajax es el que peor recuerdo", reconoció.

Para acabar, el central blaugrana defendió las rotaciones de su entrenador, el 'Tata' Martino. "Ha estado correcto en las decisiones y no le ha importado rotar o sacar a los que más en forma estaban. Tiene las ideas muy claras y tanta exigencia ha hecho que todos compitamos al máximo. Eso, al fin y al cabo, es mejor para el equipo, porque ha conseguido mantener motivados a todos al cien por cien", manifestó.