De Marcos: "Llorente ha vivido una situación complicada y después del gol se le ve más feliz"

EUROPA PRESS 18/09/2012 16:05

El centrocampista del Athletic de Bilbao Óscar de Marcos ha reconocido que su compañero Fernando Llorente ha atravesado "una situación complicada" con su posible marcha, pero que ya "se le ve más feliz" tras volver a la acción y marcar contra el Espanyol la pasada jornada, por lo que puede completar una dupla junto con Aduriz que dará "mucho miedo" a los rivales.

"Estamos muy contentos por Llorente, su vuelta nos va a beneficiar a todos. Es muy importante que un jugador como él haga goles lo antes posible. El primer balón que tocó fue adentro y estamos contentísimos por él y por el equipo. Hacer goles siempre le viene bien a un delantero y a Llorente más, ha vivido una situación complicada, después de este gol se le ve más feliz y eso nos vendrá bien", señaló De Marcos en rueda de prensa.

Con la vuelta de Llorente y el fichaje de Aduriz, el Athletic cuenta con "dos delanteros increíbles" que ante el Espanyol "cuando jugaron juntos dieron miedo y crearon muchas ocasiones". "Es una suerte que podamos contar con ellos", se congratuló el alavés, que está "convencido de que el equipo va a ir hacia arriba".

"Ahora viene la Europa League, donde el año pasado hicimos grandes partidos, vivimos las noches más bonitas de fútbol y ojalá se pueda repetir. El año pasado quedamos primeros en la fase de grupos, pero lo importante es pasar. Viene un rival que debería quedar por debajo, pero no hemos visto vídeos, así que no puedo destacar nada", dijo De Marcos sobre el Kiryat Shmona israelí.

ITURRASPE: "SAN MAMÉS VA A RECIBIR BIEN A LLORENTE"

También tuvo palabras de aliento para Fernando Llorente otro jugador del Athletic, Ander Iturraspe, que ve al riojano "trabajando como siempre" pese a las semanas convulsas que ha vivido por su posible marcha.

"Contra el Espanyol se notó el jugador que es en cuanto entró. En San Mamés creo que la afición le va a recibir bien, la gente es consciente de que se ha acabado el mercado y se va a quedar. Creo que va a ser bien recibido por el bien de todos", deseó el centrocampista en rueda de prensa.

Pese a que el equipo rojiblanco "no" atraviesa su "mejor momento", el vizcaíno está "convencido" de que van a revertir la situación. "Nos estamos encontrando bien y vamos a ir mejor todavía. La temporada pasada empezamos un poco peor, el equipo sigue siendo alegre en ataque valiente, seguimos yendo con todo", defendió, consciente de que tras su gran papel del año pasado, el Athletic será un equipo más vigilado en la Europa League.

"Cuando llegas a una final es posible que los contrarios te conozcan más y te tengan más presente. Es un factor positivo para nosotros porque nos van a respetar más y a tener más en cuenta", opinó Iturraspe.