Mendilibar: "Hoy era complicado pero espero que nos fortalezca para el futuro"

EUROPA PRESS 06/03/2016 19:02

"Hoy era muy complicado y espero que esto nos fortalezca la idea de que le hemos creado problemas al Barcelona con opciones de empatar. Empezamos el partido con un 1-0 muy rápido en una jugada clásica que suelen hacer ellos. A partir de ahí, nosotros nos asentamos poco a poco. Tenemos tres remates buenos para empatar pero no lo hacemos. Y cuando pensábamos en irnos perdiendo 1-0, no ocurre. Ellos no perdonan y de la nada sacan goles. Con el 0-2 era ya muy complicado", ha manifestado.

Sobre el penalti de Ramis por mano, Mendilibar ha afirmado que es "más fácil" pitar en ese sentido que en el contrario cuando ellos pidieron penalti en partidos anteriores. "Eso no terminamos de entenderlo nunca. Siempre nos sorprenden cosas. Hay unas normas que solo entienden ellos, y ni siquiera. A nosotros, los dos últimos partidos pudieron pitarnos dos penaltis y no lo hicieron, en contra sí, es más fácil", ha continuado.

"No estamos bien en la segunda vuelta en cuanto a resultados. Estamos bien con relación al objetivo que tenemos. No nos podemos dormir ni pensar en cosas raras. Hemos competido bien a pesar de los resultados, y en ese sentido no nos preocupamos. Sí nos preocupamos por los resultados pero estamos bien", ha declarado.

Preguntado sobre el potencial del Barcelona, ha afirmado que "no sorprenden ya". "No sorprende nada. Sorprende solo verles tan cerca. No fallan nunca, intuyen lo que hace el rival. En ese sentido es un equipo superior. Solo hablamos de la posesión, pero lo que más me asombra es la forma de defender del Barsa. Con seis o siete pueden defender y dejar a los tres de arriba libres", ha manifestado acuñando un "además de alguna ayuda de los árbitros", entre risas.

"Ellos arriesgan mucho. Hacen pases laterales, jugándosela en defensa. Quiere decir que tienen mucha confianza en su juego, individual y colectivamente. No cometen errores en los controles y eso no lo tienes tú", ha concluido.