Miguel Guillén: "El cariño que recibió Miki Roqué no nos permite que su legado caiga en el olvido"

EUROPA PRESS 24/06/2013 22:08

"Hace hoy justamente un año recibimos un golpe durísimo, un varapalo para todo el beticismo. Se nos iba nuestro 'Miki' Roqué, nuestro eterno '26' después de pelear durante quince meses con la enfermedad. Sabíamos de la gravedad de la situación pero todos confiábamos en el valor y la fortaleza que estaba demostrando Miki para salir adelante", dijo Guillén en el emotivo discurso que acompañó al acto.

"Nunca perdió la sonrisa, nunca dejó de pelear la batalla y era él quien mantenía las fuerzas a su familia, al club y a los médicos y al personal que le trató en Barcelona. La demostración de cariño que recibió su familia en Tremp todavía nos conmueve y no nos permite que el legado de Miki caiga en el olvido", añadió el presidente verdiblanco, rodeado de los numerosos aficionados..

"Por ello, el Real Betis Balompié ha querido perpetuar su recuerdo en esta esquina de Gol Norte del estadio Benito Villamarín. Su estadio, donde nos hizo vibrar vestido de verdiblanco. Hemos querido simbolizar el recuerdo a 'Miki' en la base del mástil de la bandera del Real Betis Balompié", dijo Guillén.

"Cada domingo, cuando el escudo de las 'Trece Barras' ondee a los cuatro vientos de Heliópolis estará sostenido por este Memorial dedicado a nuestro '26'. Así podremos tener siempre presente a nuestro jugador. Que sea ejemplo para todos nosotros, que sea un ejemplo para nuestros jugadores y para los jóvenes de la cantera", afirmó.

"Pretendemos que el aliento y el cariño de todo el beticismo llegue desde Sevilla a Tremp para que Olga, Miquel y Olga, para que su familia no se olvide nunca de cuánto sigue queriendo el Betis a 'Miki' Roqué", concluyó Guillén.