Más de 14,2 millones de telespectadores vieron por Telecinco el triunfo de España contra Croacia

EUROPA PRESS 19/06/2012 14:40

Además, el minuto de oro fue el momento más visto de la historia de la televisión con más de 18 millones de espectadores.

Los partidos de España en la Eurocupa no dejan de crecer en audiencia y si el anterior encuentro, entre España e Irlanda, superó ya la audiencia lograda por Telecinco en la final del Mundial de Sudáfrica, con 13,2 millones de espectadores frente a 12,9 millones de espectadores, el partido entre España y Croacia se ha colocado en el 'top five' de emisiones más vistas en la historia de la televisión.

Así, según un ranking elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, el partido que enfrentó este lunes a 'La Roja' contra la selección croata se sitúa en el quinto puesto de las emisiones más vistas por detrás de los penaltis del partido entre España e Italia en la Eurocopa de 2008 (15,37 millones de espectadores), la prórroga de la final del Mundial de Sudáfrica (14,5 millones), la final de la Eurocopa de 2008 (14,4 millones) y la gala 'Eurovisión: Ha llegado el momento', de 2002, que reunió a Rosa, Bisbal y Bustamante (14,3 millones).

El minuto de oro de mayor audiencia del partido de este jueves se produjo a las 22.37 horas y, según ha señalado Telecinco, se trata del momento más visto en la historia de la televisión, ya los espectadores que estaban viendo el partido eran un total de 18,13 millones, el 78,2 por ciento de la cuota de pantalla. Del mismo modo, el previo y el post partido han sido la tercera y segunda emisión más vista del día, respectivamente.