Monchi (Sevilla): "Las cantidades de las que se hablan por Negredo están por debajo de nuestras pretensiones"

EUROPA PRESS 18/06/2013 12:10

"A día de hoy, es jugador del Sevilla y la planificación va paralela a la continuidad de Negredo. Si sale porque llega una oferta importante, y todas las partes entienden que el jugador salga, se plantearía, pero las cantidades de las que se hablan están por debajo de las pretensiones del Sevilla", aseguró Mochi en el programa 'La Bombonera-El Debate' de la televisión del club.

De todos modos, declaró que el rumano Raul Rusescu, recién fichado y "un jugador con cierto renombre" en el fútbol de su país, "no viene a sustituir" al vallecano. "Merecía la pena apostar por él, podía aportar lo que queríamos. En invierno queríamos apostar por él, pero las condiciones económicas no los permitían", señaló.

Además, el directivo reconoció interés por el madridista Álvaro Morata. "Hace dos años que le queríamos y hace un año y medio estuvimos reunidos con el padre del jugador, pero esto no es tan fácil como que el Sevilla quiera a Morata. La idea que tiene el Real Madrid es quedarse con él. Cierto es que tiene un perfil que le gusta al entrenador, pero no sólo existe el Sevilla en el mercado", advirtió.

En este sentido, apuntó que también se reunió con "el agente de Deulofeu y Jesé", pero únicamente para "saber qué circunstancias se dan en el mercado", y que el portugués Helder Postiga, del Real Zaragoza, les "interesa", pero se tiene que "adaptar" al "perfil económico" del conjunto andaluz. "Las pretensiones a día de hoy están lejos de nuestra idea", subrayó.

Monchi aseguró que en la defensa, en el puesto de central, tienen "'overbooking'", aunque recalcó que mantendrán a Cala y Fazio, y que tienen previsto hacer "el cambio más ambicioso en el seno de la plantilla". "Va a afectar a un alto número de jugadores de la plantilla, no sabría concretar el porcentaje pero a esos jugadores no han tenido un rendimiento positivo, encontraremos salida del cien por cien", comentó.

Sobre una de las revelaciones del año, el joven francés Geoffrey Kondogbia, el exportero indicó que poseen sus "derechos federativos" y que lo único que "comparte" con el "fondo de inversión" Doyen, que "no impone nada", "es que se llevaría un porcentaje de una venta futura". *"Con más de un cien por cien se queda en el Sevilla", aseveró.

El subdirector deportivo comentó que el canterano Luis Alberto, cedido en el FC Barcelona, se ha "revalorizado en el mercado" y es "a todas luces" del conjunto andaluz, lo mismo que Luna, aunque con este están "avanzadas las negociaciones con el Aston Villa".

Del prometedor Campaña, "la principal idea es renovarle". "Ha sido un año malo para él, en cuanto a posibilidades de jugar", aclaró, dejando claro que quieren ceder a Hervás, que la evolución de la lesión de Trochowski "es bastante positiva, por delante de lo previsto, pero muy lenta" y que están a la espera de ver cómo es de grave la lesión de Cicinho porque sólo tienen "otro lateral derecho".

DIFICULTADES PARA COMPETIR EN EL MERCADO CON INGLATERRA Y ALEMANIA.

Sin embargo, Monchi habló de la dificultad de fichar por la pujanza económica de otros clubes, tanto nacionales como internacionales. "En relación al mercado nacional, la posición del Sevilla es bastante satisfactoria en cuanto a capacidad de inversión y salarial. Podría decirse que estamos en el 'top 5', pero fuera de España varía el panorama. Para competir con un equipo alemán o inglés, tenemos las de perder, olvídate del jugador, porque tienen presupuestos que triplican el tuyo en cuanto a ingresos de televisión", avisó.

"El reparto de televisión es un tema del que hablamos mucho pero es que la diferencia ya no es con Real Madrid y FC Barcelona, sino con Hamburgo, Fulham, Crystal Palace. Estamos en una rémora bestial, pero no sólo el Sevilla sino que el Valencia o el Atlético, en ningún caso pueden competir con esos clubes", prosiguió al respecto.

Finalmente, resaltó que sustituir a Jesús Navas es "prácticamente imposible". "En su momento también fue imposible sustituir a Daniel Alves o Kanouté. Ahora nuestra obligación en buscar con el entrenador esas opciones que puedan paliar su baja, aunque con un perfil de que pueda ser un poco más versátil", afirmó.

"Jesús es muy muy bueno y muy específico, especialista en jugador de banda. Estamos buscando a alguien que juegue por ambas bandas, de interior, no hay un jugador igual que Navas, ni es nuestro objetivo. Buscamos más un perfil con el sistema de juego del entrenador. Jugadores como Luis Alberto, Reyes, Perotti juegan al pie y podrían jugar en su posición", sentenció, elogiando a Víctor Orta, "uno de los mejores secretarios técnicos del mundo" y que ser marcha al Zenit San Petersburgo.