Montanier (Real Sociedad): "Ha sido una decisión profesional, prefiero elegir un proyecto a medio plazo"

EUROPA PRESS 03/06/2013 15:54

"Tenía dos posibilidades: una renovación de la Real de un año de contrato, interesante para jugar la 'Champions League', y otro proyecto de tres años a medio plazo. Ha sido una decisión profesional, prefiero elegir un proyecto a medio plazo. Tengo que agradecer a la Real proponerme la renovación", declaró en rueda de prensa.

El preparador galo quiso dar las gracias a la oferta del club 'txuri-urdin'. "Respeto la oferta de la Real, fue una buena proposición. No es mi voluntad forzar a la Real", afirmó. "Fue económicamente correcta, porque voy a ganar menos en el Rennes que aquí", confesó.

En este sentido, Montanier explicó que tomó la decisión de manera parecida a la que le llevó a fichar como técnico por el US Boulogne, al que llevó desde categorías regionales hasta la Primera División francesa. "Después de 16 años como futbolista y cuatro como ayudante, me decidí por un proyecto amateur. Todo el mundo me preguntaba por qué. Me pareció un proyecto interesante. Es un poco igual", señaló. "Es una cuestión de proyecto, no depende de la Real, sino de mí, de afrontar otro reto", dijo.

Montanier reiteró su agradecimiento al club, a los jugadores, equipo técnico, 'staff' médico y trabajadores de la entidad dejando claro que "el éxito de esta temporada es el éxito de todo el mundo en Zubieta" y se mostró "satisfecho de la progresión del equipo".

"Todos, con el equipo técnico, hicimos un buen trabajo. Este equipo tienen un gran futuro y un gran margen de progresión. Seguro que el próximo entrenador va a ayudar a crecer al equipo todavía más", subrayó al respecto.

"LA DESVENTAJA ES NO PARTICIPAR EN LA 'CHAMPIONS'".

Sin embargo, es consciente de que su decisión también plantea algunos inconvenientes. "Cuando tomamos una decisión siempre hay ventajas y desventajas, no podemos tener todo. La desventaja de dejar la Real es no participar en la 'Champions League'", señaló. "Cuando vea a la Real en 'Champions' habrá una pequeña parte de mí con ellos", confesó.

"Alguno de vosotros puede decir que la Real Sociedad quedó cuarta 'a pesar' de Montanier, para mí es una falta de respeto. Vi muchos vídeos antes de venir aquí para conocer la plantilla. Ahora veo EN los últimos vídeos que ha habido una buena progresión: 66 puntos, el tercer ataque de la Liga, la cuarta defensa... Tengo una pequeña responsabilidad en esta evolución. No puedo impedir que parte de la gente sea deshonesta", afirmó.

Montanier, que desea que "la Liga francesa suba su nivel", afirmó que "el equipo está en el buen camino y va a crecer". "Espero que tenga un gran éxito en Europa. Tiene una gran reputación en la Liga y la tendrá en Europa", sentenció.

Además, reconoció que esta temporada la asimilación de sus ideas por parte del grupo fue total. "Es verdad que hubo siempre una gran adhesión de los jugadores. Estoy triste porque es el fin de una aventura humana. Es fútbol, somos profesionales, no podemos pasar toda una vida con ellos. Estuvimos juntos durante dos temporadas, y ahora más", indicó. "Mi recompensa es la actitud y el rendimiento de los jugadores durante la semana y durante el partido", continuó.

Por último, confesó haberse sentido "siempre a gusto" en Donosti, a donde piensa volver. "Voy a volver aquí con mi mujer, vamos a mantener la misma relación", afirmó, para despedirse con un "agur (adiós) y hasta luego".