Mosquera (Deportivo): "Intentaremos que la gente que ha hablado antes se trague sus palabras"

EUROPA PRESS 11/05/2016 18:05

"Es un partido muy bonito que todo el mundo quiere jugar y encima si lo hacemos con la permanencia conseguida mejor. Va a ser bonito porque ellos se juegan liga y al final el Barça depende de sí mismo, pero si empata o pierde depende de nuestro partido", admitió Mosquera este miércoles en rueda de prensa.

El medio, que reconoció que con la permanencia asegura el equipo "respira tranquilo", dejó claro que saldrán "a ganar". "Estamos en casa y con nuestra gente. Queremos ganar un partido en casa porque hace tiempo que no lo hacemos y ojalá sea en este fin de semana", apuntó.

El deportivista descartó también los famosos maletines. "Puedo asegurar que esta plantilla no los va a aceptar", aseveró. "No creo que los haya. El Barça depende de sí mismo, pero de todos modos no los aceptaría. Creo que cada uno tiene que jugar su partido y ser profesional y ganar juegue quien juegue porque todos somos jugadores de Primera. Cada uno va a hacer lo que vea conveniente para su persona", comentó.

"Para mí es un partido especial porque es nuestro último en partido casa y tenemos ya la permanencia en nuestra mano, así que servirá para que todo el mundo disfrute y ante uno de los mejores equipos del mundo. Va a ser un partido bonito", prosiguió Mosquera.

Además, intentarán lavar su imagen tras el 0-8 ante el FC Barcelona, donde no tuvieron su "día". "Esperamos poner las cosas complicadas e intentar disfrutar, tener el balón y ocasiones ya que no hay presión, salvo la de quedar lo más arriba en la clasificación que es importante para la próxima temporada", recordó.

"Antes de los partidos todos el mundo y da su opinión, pero vamos a intentar que la gente que ha hablado antes se trague sus palabras", desafió el centrocampista del 'Depor' que sin querer opinar respecto a quien debe ser el campeón, sí reconoció que le gustaría que "gane la Liga" el Real Madrid, por su pasado en la cantera madridista.

"QUIZÁS ALGÚN COMPAÑERO NO HA SIDO PROFESIONAL"

Por otro lado, respecto a sus compañeros Luisinho y Lopo, entrenando aparte, el de A Coruña declaró que no son "situaciones" que decidan el vestuario, pero que "cada uno sabe lo que ha hecho mal o bien" en la temporada. "Todos somos profesionales y nos dedicamos cada uno a mirar por el bien del grupo, las otras cuestiones son del mister y el club. No sé que pasara con ellos", puntualizó.

"Los aficionados se merecen una explicación. En la segunda vuelta ha habido situaciones complicadas en el vestuario, pero no me corresponde a mí decirlo. Quizás alguno, bajo mi modo de ver, no ha sido profesional. Yo siempre he intentado estar a disposición del entrenador. Cada uno que haga su autocrítica y mire si ha dado el cien por cien", recalcó el gallego.

En cuanto al futuro del técnico Víctor Sánchez del Amo, Mosquera lo dejó en manos del club, pero subrayó que el entrenador "ha cumplido en sus dos temporadas los objetivos marcados". "Al final, con todo lo de la segunda vuelta, estamos a tres puntos del octavo y seis del descenso, que es lo que quería el club. El equipo y el cuerpo técnico ha cumplido el objetivo de principio de temporada", señaló.

"Yo tengo muy buena relación con el mister y ahora tiene que ver él si quiere continuar. Tiene contrato y creo que está contento y es deportivista. Le ha dado mucho al club y ojalá siga", deseo el centrocampista.

Finalmente, también se refirió a Lucas Pérez y su continuidad el año que viene. "Ya ha dicho el club que se remite a la cláusula. Lucas quiere lo mejor para el Deportivo, es deportivista y le encanta la ciudad y la afición. No sé que va a decidir y como amigo le apoyaré en lo que decida", sentenció, dejando claro que el fútbol del delantero "se adapta" a cualquier liga.