Móstoles y Las Majoreras, campeones de la Fase Centro y Canarias de la Danone Nations Cup

EUROPA PRESS 03/05/2017 21:12

En Getafe, escenario de la fase madrileña, el Móstoles fue el campeón tras derrotar en la final (1-2) al Atlético Chopera Alcobendas 04, conjunto que hizo un torneo envidiable entre grandes canteras como las del Leganés, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid o Getafe.

Por su parte, Las Majoreras A fue el vencedor de la Fase Canarias de la Danone Nations Cup tras ganar en la final al Orientación Marítima de Lanzarote por 1-0 en un partido para el recuerdo. La Ciudad Deportiva de Maspalomas acogió la competición durante tres días reuniendo a 64 equipos que han disputado casi 160 encuentros.

La fase canaria dejó una gran sorpresa en octavos de final al deparar un enfrentamiento entre el campeón y subcampeón del pasado año, UD Las Palmas y CD Tenerife. En esta ocasión el conjunto blanquiazul eliminó a los amarillos al vencer por 1-0.

Por otro lado, el Coromoto tinerfeño se adjudicó la Copa de Consolación al vencer al San Fernando B de Gran Canaria por 1-0. Tras la celebración del resto de fases regionales tendrá lugar la Fase Catalana en la Ciudad Deportiva Dani Jarque del RCD Espanyol (Barcelona) los días 20 y 21 de mayo.

Una vez conozcamos a los campeones de las fases regionales, la Danone Nations Cup continuará su camino hacia la Final Nacional cuya celebración está prevista el 2, 3 y 4 de junio en las instalaciones del Estadio del RCD Espanyol en Barcelona. Los ganadores viajarán a Nueva York para representar a España en la Final Mundial de la Danone Nations Cup 2017.

Cada año, la Danone Nations Cup (DNC) congrega a más de dos millones y medio de niños y niñas de más de 30 países, de los cinco continentes. En total, son más de 11.000 clubes y 34.000 colegios los que participan en este torneo en todo el mundo. En España congrega alrededor de 40.000 niños y niñas.

La DNC no es sólo la mayor fiesta del fútbol alevín, es una oportunidad única para que los jóvenes jugadores puedan crecer con juegos de sensibilización, conocer buenos hábitos de higiene y alimentación, además de ser más independientes, trabajar en equipo y desarrollar valores como el compañerismo.