Mourinho: "Todo mi equipo va en la misma dirección; el objetivo es ganar al Ajax"

EUROPA PRESS 02/10/2012 20:36

"Todo mi equipo va en la misma dirección, hemos ganado tres partidos consecutivos. Cada punto es fundamental, queremos dar continuidad a lo que hemos hecho en 'Champions' en los últimos años. Intentaremos volver a casa con seis puntos", afirmó Mourinho en la rueda de prensa previa al segundo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El portugués indicó que para pasar de grupo será necesario jugar con "ambición" y "concentración" porque se encuentran encuadrados con "tres campeones de tres grandes ligas". Además, el entrenador madridista elogió al próximo rival, afirmando que no es un equipo "débil" y destacando la gran experiencia que tiene en la competición continental.

"No sé si es más débil. El partido contra el Dortmund lo pudo ganar, tuvo bastantes ocasiones. Además, los jugadores llevan jugando años en 'Champions'. Para muchos, es normal jugar en 'Champions' y contra el Real Madrid, por eso no sé si son débiles", explicó.

Por otro lado, Mourinho no dio ninguna pista sobre el elenco de jugadores que saltarán al campo en Ámsterdam. "Es un partido que jugaré con los jugadores que piense que me pueden dar garantías. Solo tengo la duda de Khedira, que no sé si estará en condiciones, los otros pienso que sí. Saldré con el equipo sin pensar en el próximo partido, sin pensar en nada, sólo para intentar ganar", zanjó.

Además, el portugués habló sobre su relación con el técnico del Ajax, Frank De Boer, con el que trabajó dos años y al que asegura que respeta. "No hemos tenido contacto, pero somos amigos y nos respetamos. Está haciendo un trabajo muy bueno y está creciendo, seguro que esta temporada está más fuerte que en las anteriores", advirtió.

Por último, el técnico del Real Madrid no quiso ni oír hablar sobre la conquista de la 'Décima', ya que su principal misión es "ganar mañana". "Ha sido así en mi carrera y será así. Mañana estaré a tope, me he preparado como si fuera mi último partido", concluyó Mourinho.