Mourinho: "El Real Madrid nunca ha tenido al verdadero Kaká y me alegro de que lo haya conseguido"

EUROPA PRESS 28/10/2011 17:51

"Yo he conocido al verdadero Kaká porque estuve en Italia y en Italia estaba el Kaká sin lesiones y el jugador fantástico. El Madrid nunca lo ha tenido, ni con Pellegrini ni en mi primera temporada", reconoció.

Por eso, se congratula de que el brasileño "haya conseguido encontrar el equilibrio físico, fundamentalmente, y después el psicológico". "Ahora tiene todo eso: alegría, está físicamente está fuerte, ha ganado el cambio de velocidad que sólo es posible cuando estás a tope, después llega la confianza y el gol", señaló.

"Está jugando muy bien y es normal que vuelva a jugar con Brasil. Me alegro que lo haya conseguido porque se lo ha ganado él solo con trabajo y la fuerza mental que ha puesto", añadió.

Así, considera que más que que tenga estar contento "el madridismo" quien debe estarlo "es el fútbol": "La gente a la que le gusta el fútbol tenemos que estar contentos porque está regresando y está muy bien".

Por otra parte, y sobre la pérdida de protagonismo de Özil, destacó que ahora "el protagonista es del equipo". "Si estamos jugando bien es buen para todos. No buscamos portadas individuales, sino crecer como equipo y conseguir al final de temporada cosas importantes", indicó.

"Si está mejor Özil, Kaká, Karim o Higuaín no es significativo para un grupo que sabe que es más importante hacer las cosas bien colectivamente y con ese espíritu estamos", añadió.

Finalmente, no dudó en elogiar a Sergio Ramos, aunque no desveló si el camero seguirá ocupando puesto en el eje de la zaga o regresará al lateral cuando se recuperen Albiol y Carvalho. "Está jugando muy bien, pero como toda la temporada. Ha tenido algún momento de sufrir un poco y jugar con algún problema, pero ahora todos los jugadores han crecido a la vez que el equipo", dijo.

"Ahora tenemos a un central más, que es Albiol y con el regreso de los centrales ya veremos qué es mejor para el equipo", sentenció, a la espera de la vuelta de Ricardo Carvalho.