Moyes: "Ganar al Barça da confianza, pero después de ganar a Atlético y Real Madrid no se mantuvo la dinámica"

EUROPA PRESS 06/01/2015 14:08

"Fue una victoria muy importante para tener más confianza, pero el equipo también ganó al Atlético y el Real Madrid y no consiguió mantener ésta dinámica. Es muy importante porque tenemos un mes de Enero muy difícil, hemos comenzado el año bien, los jugadores estaban contentos, y con mejor forma física", afirmó Moyes sobre las consecuencias en el grupo del triunfo conseguido ante los azulgrana.

De cara a la eliminatoria, el técnico escocés analizó que su equipo tiene que "jugar mejor con el balón" e "intentar hacer más oportunidades", debido a que consideró que "un gol fuera de casa es muy importante", y más aún cuando acumulan "siete meses sin ganar" lejos de Anoeta, que consideró "un récord que no es bueno y que hay que romper".

"Ambos jugadores están sancionados para el fin de semana y tenemos que pensar qué es lo mejor para el equipo. Esto puede abrir la oportunidad a otros jugadores, pero el siguiente partido es el del Villarreal y veremos qué hacer", expresó Moyes sobre los sancionados Bergara y Granero.

En cuanto a la posibilidad de rotar ante el Villarreal, valoró que "todos los jugadores son útiles", por lo que tratará de "encontrar un equilibrio" entre jugadores de la primera plantilla y del filial para no descuidar ni Liga ni Copa del Rey este mes de enero.

"Estoy muy agradecido a los jóvenes. Siempre intentamos dar oportunidades a los jugadores del filial porque es la filosofía del club y creo en ella. Pueden dar un paso adelante y han jugado bien, pero hay que mirar fuera también para mejorar el equipo", analizó el técnico del conjunto donostiarra sobre posibles refuerzos invernales, aunque no quiso desvelar ningún nombre.