Palop: "Me veía con fuerzas para jugar, pero entiendo que la portería del Sevilla tiene que reestructurarse"

EUROPA PRESS 03/06/2013 13:08

"Está claro que siempre manifesté que quería acabar mi carrera aquí, pero era el momento de cerrar un ciclo. Me veía con fuerzas para jugar pero entiendo que la portería del Sevilla tiene que reestructurarse y venir gente joven", se despidió Palop.

El valenciano tiene "ahora otro reto". "Mientras tenga fuerzas intentaré llegar lo más lejos posible. El retirarme o no aquí no ocupa una especial importancia. Un acto como el de hoy o el del sábado es lo que la tiene. Irme así es lo que sueña un jugador cuando va a un club", afirmó.

En el "amargo, difícil y emocionante" de la despedida del Sevilla, el portero aseguró que su paso por el club "se podría resumir con una frase: sueños cumplidos". Entre su larga lista de agradecimientos, destacó su "hasta luego a esta bendita afición que es el motor de este club".

"Sois grandes, muy grandes. He sentido vuestro calor y apoyo y este me ha ayudado a superar obstáculos para darle al club lo mejor de mí. Ser capitán del Sevilla me ha llenado de orgullo, y también un recuerdo a Antonio Puerta, el eterno '16', a quien siempre llevaré en el corazón. A todos mis compañeros, estén de donde estén, darles las gracias", expresó Palop, que también agradeció a José María del Nido y a Monchi, "gente con suficiente calidad y poderío para revertir situaciones" con vistas a la "regeneración del club".

En cuanto a su futuro inmediato, que pasa por el Bayer Leverkusen, Palop subrayó que se siente "muy vivo como jugador" y que no finalizará su carrera hasta que no pueda aportar más al fútbol". Sin embargo, ya se está "formando y aprendiendo" con vistas a su siguiente etapa cuando cuelgue los guantes.

"Ser entrenador es una raíz que me gustaría fortalecer. Si tengo la oportunidad de hacerlo en el Sevilla, lo hablaremos y ayudaremos al Sevilla como el club que es y que me ha dado todo, pero ahora estoy muy contento con la oportunidad que me ha dado en el Bayern Leverkusen. Me marcho con mucha ilusión y espero vivir al máximo esta experiencia con dedicación, competencia y trabajo que son las palabras que me definen. También le quiero decir a la cantera que trabajen y luchen por su conseguir sus sueños. Están en las mejores manos para hacerlo", apuntó.

DEL NIDO: "PALOP REINÓ CON SUS GUANTES DE LEYENDA"

Por su parte, Del Nido, conductor de un acto celebrado con la presencia de todos los trofeos conquistados por el guardameta, diseñó un discurso plagado de alabanzas en el que resumió los mejores partidos desde la llegada de Palop al club en 2006, momento desde el que "ha llovido mucho".

"Se han escrito con diferentes tintas las mejores páginas de la historia del centenario, Aquella parada a la alta de Assunçao, certificando la victoria contra el eterno rival en su primera temporada, el día inolvidable en Gelsenkirchen, aquel alud de reflejos ante Viduka en Eindhoven, ese mano a mano con Güiza en la final de Copa del Rey, el partido de Getafe que nos llevó a una nueva final, aquellos tres penaltis salvados en Glasgow, Luis García, Jonatas y Torrejón, creo que son innumerables las paradas para certificar la hoja de servicios de Andrés Palop", ensalzó.

En esta retahíla "sería imposible olvidar" el histórico gol de cabeza del cancerbero. "Tuvimos la fortuna de verle marcar un gol de cabeza en Donetsk en certificó el pase a la Copa de la UEFA y el camino para vencer en nuestro tercer título europeo", recordó sobre un Paolp que "nació lejos de la tierra que conquistó, de la tierra en la que reinó".

"Andrés Palop venció y reinó con sus guantes de leyenda, unos guantes que cambiaron la historia del Sevilla FC y que cambiaron la historia de su afición, una afición acostumbrada a la mediocridad en los últimos 60 años antes de su llegada y que afortunadamente cambió el signo de nuestra historia", subrayó.

El mandatario recordó cómo Palop "con 31 años se decidió en dejar la comodidad por asumir el riesgo" de fichar por el Sevilla procedente del Valencia. "Había jugado 78 partidos en Primera y no quería despedirse del fútbol profesional en su tierra natal, donde podría haberlo hecho con un equipo campeón, con un historial de leyenda y un pedigrí inigualable, pero siendo suplente en Primera División y asumió el riesgo de venir a Sevilla y vino a conquistarla, a Sevilla y a los sevillistas", añadió.

"Gracias, Andrés, por tantas tardes de gloria, gracias por habernos enseñado el camino de nuestra victoria; gracias capitán por habernos enseñado el camino de los títulos, por habernos hecho disfrutar en tantísimas tardes y noches. Y que sepas que siempre habrá un antes y un después de Andrés Palop. Aquí ha habido muchos porteros de leyenda, desde José María Busto a 'Superpaco', pero siempre habrá porteros y Andrés Palop. 295 partidos defendiendo nuestra camiseta, parece que fue ayer. Gracias y espero verte pronto en la ciudad deportiva entrenando un equipo de los escalafones inferiores del Sevilla FC, que será tu próximo reto. Gracias Andrés", sentenció Del Nido.