Los líderes europeos, pendientes de la semifinal que enfrenta a Italia y Alemania

EUROPA PRESS 28/06/2012 20:20

"En la sala de reuniones no se verá el partido, pero habrá uno o dos televisores en la misma planta en la que se encuentran por si alguno decide salir a verlo", han confiado a Europa Press fuentes diplomáticas europeas.

Las fuentes no han aclarado, sin embargo, si la idea de colocar cerca de la sala televisores ha sido de la organización o responde a la petición de alguna delegación.

Sí aseguran que la posibilidad de suspender el encuentro durante las dos horas que podría durar el partido "nunca se ha barajado", pese a que se especuló con ello por la afición al fútbol de la canciller alemana.

No hay que olvidar que la cumbre a cuatro que el pasado viernes reunió en Roma a los presidentes de Francia, François Hollande; de España, Mariano Rajoy; Italia, Mario Monti; y Alemania, Angela Merkel, se adelantó varias horas sobre el calendario previsto a petición de la canciller, que quiso viajar a Polonia para seguir a su selección.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea se reúnen a puerta cerrada sin asesores de sus delegaciones y tampoco tienen pantallas de televisión, según recuerdan fuentes del Consejo, pero podrán estar informados del desarrollo del juego por mensajes con sus delegaciones y salir a ver las jugadas más relevantes.