El presidente de la Federación Francesa dice que Benzema "todavía no es seleccionable"

EUROPA PRESS 01/03/2016 20:08

"Todavía no es seleccionable. De momento no ha habido cambios. Benzema no está a disposición del técnico Didier Deschamps", explicó el máximo responsable de la Federación en declaraciones al diario francés L'Equipe, que este miércoles publica la entrevista al completo.

"Hay que esperar a que la justicia haga su trabajo", añadió Noël Le Graët. "Por ahora, Benzema debería beneficiarse de la presunción de inocencia, pero...", añadió el presidente, que tiene la esperanza de "ver a los dos" con el combinado galo en la Eurocopa del próximo verano.

La Fiscalía acusó a Benzema el pasado mes de noviembre de "complicidad en el intento de chantaje y participación en una asociación ilícita para la preparación de un delito punible con un mínimo de cinco años de prisión" tras haber extorsionado presuntamente a su compañero Valbuena con un vídeo sexual de su expareja.

La decisión de la jueza y la nueva comparecencia de Benzema el pasado mes de enero apuntan al interés que parece tener la FFF para resolver el asunto cuanto antes y poder convocar a ambos futbolistas a la Eurocopa del próximo verano, que se celebra en el país galo.