La apisonadora atlética quiere derribar el muro deportivista

EUROPA PRESS 30/11/2014 09:30

Después de la brillante clasificación para los octavos de final de la 'Champions League', tras golear (4-0) al Olympiacos griego, el Atleti quiere aprovecharse de las difíciles salidas de sus dos rivales por el título liguero para recortar puntos.

Para ello, los colchoneros deberán esperar un 'pinchazo' del Real Madrid que se enfrentará al Málaga en un Rosaleda donde los azulgranas solo pudieron empatar. Mientras, el FC Barcelona visitará Mestalla, una de las plazas más complicadas del Campeonato.

Para el compromiso ante los deportivistas, el 'Cholo' seguirá sin poder contar con el brasileño Miranda, lesionado. Además, el capitán Gabi por sanción --fue expulsado ante el Málaga-- y Siqueira, por segunda semana consecutiva, son las otras ausencias.

Por su parte, el francés Griezmann recuperará la titularidad en detrimento de Raúl García y el portugués Tiago será titular pese a las molestias que le hicieron retirarse en el descanso ante Olympiacos.

El técnico argentino volvió a dejar claro la importancia de la afición rojiblanca para mantener el invicto en el Calderón. "El equipo que juega en casa tiene una fortaleza añadida, con la energía de tu gente y en tu estadio", indicó.

"Esperamos ver un estadio lleno, con un horario que invita a que la gente pueda venir y nosotros esperamos seguir contando con el apoyo incondicional de los nuestros porque así el equipo tiene una gran fortaleza", afirmó el preparador argentino.

VÍCTOR FERNÁNDEZ 'LEVANTA' UN MURO PARA PUNTUAR

El entrenador del Deportivo, Víctor Fernández, podría apostar por una línea de cinco defensas para intentar frenar el asedio rojiblanco. En la rueda de prensa previa, el técnico aseguró que una de las claves para puntuar en el Vicente Calderón será "igualar la intensidad" del Atlético.

En cuanto a las novedades para el partido ante los madrileños, Víctor Fernández dejó fuera de la lista a Juan Carlos, por decisión técnica, y a Lopo, por sanción. Los defensas Diakité y Canella vuelven a la convocatoria.