El Atlético busca recuperar su imagen y la senda del triunfo

EUROPA PRESS 07/11/2015 17:42

Después de una semana atípica, en la que los de Diego Pablo Simeone enlazaron dos empates consecutivos, el equipo busca un golpe de efecto que les devuelva la ilusión y les permita no descolgarse de los líderes, Real Madrid y FC Barcelona, ambos con 24 puntos, cuatro más que los atléticos.

Si el viernes de la semana pasada un gol de Lucas Pérez, previo error del defensa uruguayo José María Giménez, rescató un punto para el Deportivo en Riazor (1-1), los del 'Cholo' volvieron a quedarse helados el martes en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, en la que el Astana y el frío kazajo impidieron que pudieran irse con un mayor botín (0-0).

Por ello, una victoria ante el Sporting de Abelardo resulta vital para el relanzamiento de los rojiblancos. Antes del empate en tierras gallegas, el Atlético, ahora cuarto clasificado, había cosechado dos victorias consecutivas ante Real Sociedad (0-2) y Valencia (2-1), y a esa quiere volver.

No estará ante el conjunto gijonés el uruguayo José María Giménez, que sufre una lesión miofascial de grado II a nivel del tercio proximal del recto anterior del cuádriceps del muslo derecho y estará apartado del equipo algunas semanas. Su lugar en la zaga junto a Godín será ocupado por el montenegrino Stefan Savic.

Tras apostar por Fernando Torres como compañero del indiscutible Antoine Griezmann ante el Astana, es probable que Simeone vuelva a ofrecer el otro puesto en la delantera al colombiano Jackson Martínez, titular en el empate ante el Deportivo.

EL SPORTING, A ROMPER LA MALDICIÓN DEL CALDERÓN

Por su parte, el Sporting de Gijón, duodécimo de la tabla con 12 puntos, intentará conseguir su segundo triunfo consecutivo y vencer en el Vicente Calderón, un estadio que se les resiste desde hace 28 años en Primera División. Para ello, los asturianos necesitarán emplearse a fondo y, entre otras cosas, volver apelar al espectacular estado de forma del croata Alen Halilovic.

Lo sabe su técnico, Abelardo Fernández, que destacó el carácter de los de Diego Pablo Simeone en la rueda de prensa previa. "Será un partido de máxima exigencia ante un rival que es muy intenso y tiene mucha calidad y un entrenador que les imprime un carácter extraordinario", explicó.

Para el duelo, el preparador gijonés volverá a tener la ausencia del delantero paraguayo Tonny Sanabria, con una rotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda, y también la del defensa Roberto Canella, con una elongación en el aductor. Además, prescindió por decisión técnica de Barrera, Guitián y Carmona.

Las grandes novedades en el cuadro rojiblanco serán la vuelta de Nacho Cases, que ocupará su lugar en el centro del campo tras cumplir sanción, y las posibles inclusiones del lateral izquierdo Álex Menéndez, sustituyendo a Canella, y Hugo Fraile, en la banda derecha.

La última victoria de los asturianos en el Calderón data de 2002, con ambos en Segunda División, cuando los hombres de Pepe Acebal superaron al conjunto entonces dirigido por Luis Aragonés con un solitario gol de David Pirri (0-1), en un partido en el que se lesionó el hoy segundo entrenador atlético, Germán 'Mono' Burgos.

Para encontrar el último triunfo de los sportinguistas en el coliseo rojiblanco en la máxima categoría hay que remontarse a noviembre de 1987, en un duelo en el que el Atlético, con Mennotti al frente del banquillo, cayó por culpa de los goles de Joaquín Villa y Eloy y a pesar del tanto de Landaburu (1-2). Desde entonces, los de la ribera del Manzanares suman 14 partidos sin perder en casa ante los de Mareo.