(Previa) El Atlético y Villarreal buscan cumplir el trámite ante el Guijuelo y el Toledo

EUROPA PRESS 19/12/2016 16:08

El conjunto rojiblanco, tras derrotar a Las Palmas por la mínima (1-0) el pasado sábado en el Vicente Calderón y poner fin a los malos resultados cosechados en las últimas jornadas, buscará cerrar el 2016 de la mejor manera posible, en un partido donde Simeone dará oportunidades a los menos habituales pero para el que no ha convocado a canteranos.

Enfrente tendrá la ilusión del Guijuelo, que llegará a Madrid con el objetivo de marcar algún tanto y poner las cosas complicadas a los del 'Cholo' Simeone. En el encuentro de ida, el Atlético fue muy superior al conjunto salmantino y se llevó la victoria con goles de Carrasco (2), Vrsaljko, Correa, Saúl y Roberto Núñez.

El técnico argentino ha convocado para este encuentro al italiano Alessio Cerci, después de más de dos años de jugar por última vez con la elástica rojiblanca. Además, ha dado descanso al delantero francés Antoine Griezmann, al central uruguayo Diego Godín y al capitán Gabi Fernández. Tampoco estarán ante el Guijuelo los lesionados Jan Oblak, Tiago Mendes, Augusto Fernández y Filipe Luis.

Por otra parte, el Villarreal afronta (19.00 horas) otro trámite ante el Toledo tras el plácido resultado del partido de ida (0-3) con goles de Jiménez en propia puerta, Bakambu y Castillejo. El conjunto de Fran Escribá certificó su cuarto puesto en LaLiga Santander con el que cierra el 2016 gracias a la victoria cosechada ante el Sporting de Gijón (1-3).

Otro que está firmando una gran primera vuelta, la Real Sociedad, buscará trasladar el gran momento que vive en LaLiga -es quinta, empatada con el Villarreal- a la Copa del Rey, donde no debe de tener ningún problema para derrotar al Real Valladolid, al que venció por 1-3 en Pucela.

Mientras, Málaga y Las Palmas tendrán que sudar para decantar la eliminatoria a su favor. Los primeros lo tienen más complicado, ya que cayeron en el partido de ida ante el Córdoba (2-0) en la que supuso una de las grandes sorpresas de la jornada copera, y vienen de caer goleados ante el Sevilla en LaLiga (4-1). El conjunto de Juande Ramos querrá aferrarse al apoyo de su público y remontar la eliminatoria.

El equipo insular, por su parte, está firmando una notable primera vuelta en la competición liguera que incluso le llevó a ocupar el liderato un par de jornadas al comienzo de temporada. Tras caer el pasado sábado ante el Atlético, Setién rotará jugadores con el deseo de estar presentes en el sorteo de Copa del Rey de este viernes.

En el partido de ida, el conjunto de Quique Setién, tras adelantarse por 0-2 en el marcador ante el Huesca, se vio sorprendido con tantos de Camacho y Aguilera en el segundo periodo que nivelaron el encuentro y dejaron la eliminatoria abierta para el partido de vuelta en el Estadio Insular. Por tanto, el conjunto grancanario no especulará y deberá de ir a por la victoria si no quiere verse sorprendido por la ilusión de los oscenses.

--PROGRAMA DE LA VUELTA DE DIECISEISAVOS DE COPA DEL REY.

Miércoles 30 de noviembre.

Real Madrid - Cultural Leonesa 6-1.

Martes 20 de diciembre.

Villarreal - Toledo (Ida: 3-0) 19.00 horas.

Real Sociedad - Real Valladolid (Ida: 3-1) 20.00 horas.

Málaga - Córdoba (Ida: 0-2) 21.00 horas.

Atlético de Madrid - Guijuelo (Ida: 6-0) 21.00 horas.

UD Las Palmas - SD Huesca (Ida: 2-2) 22.00 horas.

Miércoles 21 de diciembre.

Sevilla - Formentera (Ida: 5-1) 19.00 horas.

Eibar - Real Sporting (Ida: 2-1) 19.00 horas.

Osasuna - Granada (Ida: 0-1) 21.00 horas.

Valencia - Leganés (Ida: 3-1) 21.00 horas.

RC Deportivo - Real Betis (Ida: 0-1) 21.00 horas.

FC Barcelona - Hércules (Ida: 1-1) 22.00 horas.

Jueves 22 de diciembre.

Alavés - Nàstic de Tarragona (Ida: 3-0) 20.00 horas.

RC Celta - UCAM Murcia (Ida: 1-0) 20.00 horas.

Athletic Club - Racing de Santander (Ida: 1-2) 21.00 horas.

RCD Espanyol - Alcorcón (Ida: 1-1) 20.00 horas.