(Previa) City y Liverpool miden sus luces y sombras en la final de la Carling Cup

EUROPA PRESS 27/02/2016 16:17

Por parte de los 'citizens', este torneo ha sido un paseo endosando goleadas en cada encuentro a sus rivales, con solo la mancha de la ida de las semifinales frente al Everton cayendo por la mínima (2-1) y que resolvió en el Etihad sin arrojar dudas con un contundente 3-1. Además, los de Pellegrini mostraron su potencial en 'Champions' este miércoles encarrilando el pase a cuartos con un 1-3 en Kiev, intentando romper la pequeña 'maldición' de octavos.

Las luces de los de Klopp en febrero fueron pocas, pero destacó su competitividad a ida y vuelta. En Europa League contra el Ausburgo solo necesitó un tanto en Anfield para pasar de ronda; en la Copa de la Liga la eliminatoria la decantó en penaltis. Si la final contra el City se decide por tanda de penaltis, la experiencia de los 'reds' es positiva, ya que así llegó su último trofeo en la prueba (2011-12). En Premier, solo remarcable el 0-6 frente al último, el Aston Villa.

Por otro lado, las sombras. Las del City pasan por los duelos en Premier League para jugarse el liderato. No ha rendido en los partidos importantes, siendo superado por rivales directos como Leicester y Tottenham, para más inri, ambos en el Etihad. También la derrota frente al Chelsea la semana pasada en FA Cup (5-1), marcada por la titularidad de cinco jugadores del filial, a modo de protesta del entrenador chileno por el ajetreado calendario.

Las tinieblas del Liverpool pasan por sus actuaciones en Premier League y FA Cup. En esta última, el West Ham, rival directo en liga, eliminó a los 'reds' en el 'replay' tras no pasar del empate a cero en Anfield. En el torneo doméstico, cayó frente al Leicester sin dar muestras de peligro y se dejó empatar en casa contra el penúltimo Sunderland con renta de dos goles. Solo dos victorias en siete partidos en todo el mes de febrero no es un buen presagio.

Tanto Pellegrini como Klopp quieren este título como un bálsamo para salvar la temporada, en la que tienen muy difícil conquistar cualquier otro trofeo. Para el chileno, la Premier parece un hito cada vez más difícil y en Liga de Campeones no está entre los favoritos para llegar a la final. Para el alemán, sería muy especial su primer título como 'red', y en Europa, aunque está complicado el choque frente al United, tiene más opciones de conquistar la Europa League que el City la Liga de Campeones.