(Previa) Todo por decidir en la vuelta de los 'play-offs' de ascenso

EUROPA PRESS 09/06/2012 17:20

Valladolid y Córdoba se medirán el domingo en el José Zorilla a las 20:00 horas con el objetivo de pasar a la última fase en la lucha por los 'play-offs' de ascenso tras el 0-0 en el partido de ida.

El equipo local se presenta ante el choque como el favorito, por plantilla y por su ventaja de campo en el partido de vuelta. Los de Djukic son conscientes de que una victoria o un empate sin goles les permiten avanzar de fase, tras la reforma de los directivos de la liga BBVA. En caso de empate total, la eliminatoria no se decide por penaltis, sino por la posición del equipo en la tabla clasificatoria.

Además, los blanquivioletas reciben buenas noticias desde la enfermería ya que a lo largo de la semana han recuperado a Álvaro Rubio, Jaime y Sisi. Sin embargo, el meta titular Jaime, no ha superado sus problemas en el aductor y será sustituido por Dani Hernández, quien acepta la responsabilidad "con tranquilidad y confianza".

Los visitantes viajan a Valladolid con la intención de devolver a su equipo a primera división tras 40 años y con una ilusión que se vive en cada rincón de Córdoba. Los jugadores han enviado mensajes positivos, como Gaspar, afirmando que es "positivo viajar sin goles" o como el centrocampista López Silva, quien avisó que su equipo no ha "perdido nada".

Además del aliciente deportivo, los cordobeses tienen otro económico. El Córdoba salió esta semana del concurso de acreedores y recupera la gestión económica del club tras solucionar los problemas de liquidez que le llevaron a presentarse a concurso el 23 de mayo de 2011. En caso de ascender, el club andaluz abonaría toda su deuda. Si finalmente, permanece en la liga Adelante debería esperar cinco años.

Por su parte, Alcorcón y Hércules en el estadio de Santo Domingo el domingo a las 22:00 horas. Los de Anquela esperan llevarse la eliminatoria ante sus rivales en un partido en el que el equipo se juega estar ante las puertas de la máxima categoría del fútbol español, algo que no podían a imaginar cuando comenzó la temporada.

El Alcorcón pondrá todas sus esperanzas en su delantero estrella, Quini. A favor de los madrileños está el factor campo y afición, unido al gol que marcaron fuera de su estadio y les da una importante ventaja en el partido de vuelta.

El Hércules, por su parte, ha iniciado la guerra a través de los micrófonos. Juan Carlos, el meta alcarreño, no se escondió al reconocer su culpa en el gol que encajó a los 18 segundos del primer partido. El delantero Aganzo aseguró que su equipo "dará la cara" en Santo Domingo. El técnico Mandiá quiere plantear un encuentro "con goles, movimiento y sin mucho control" de los alcorconeros.

Se espera una buena asistencia al estadio a pesar de que la hora del partido fuese fijada hace tan sólo dos días y que poco antes del partido tendrá lugar el debut de España en la Eurocopa. El presidente del Hércules financiará el 50% del precio de las entradas a los aficionados que se desplacen a Madrid.