El Real Madrid, obligado a ganar y esperar un mal resultado del Barça para ganar la Liga

Informativos Telecinco/ Agencias 14/05/2016 12:00

"Podemos controlar el partido que vamos a jugar. Podemos hacer las cosas bien y pensar que sumando tres puntos podemos esperar. Ni miro ni escucho lo que no sea lo que podamos hacer nosotros", advirtió Zinedine Zidane, pidiendo máxima concentración para cumplir con su tarea y aguardar noticias positivas del Nuevo Los Cármenes.

El título liguero se antoja complicado, pero el conjunto blanco no renuncia a conquistarlo, culminando así una remontada que parecía impensable hace unos meses y que podría significar una enorme impulso anímico para la final de la Liga de Campeones de dentro de dos semanas ante el Atlético de Madrid.

Pero Zidane ya advirtió el pasado domingo, tras ganar al Valencia, de que, pese a la dificultad de que se produzca un triunfo 'culé', no pensará en la cita de Milán del 28 de mayo para reservar energías en lo que ha calificado como la primera de las dos 'finales', por lo que sobre el césped de Riazor se espera el mejor once visitante, aunque el francés siempre ha metido cambios en este tramo final de campeonato.

El Real Madrid llega al partido en un buen momento y avalado por sus once victorias consecutivas. La doce debe intentarlo contra un 'Depor' que ya está salvado y que hará todo lo posible para poner el mejor broche a una temporada irregular y marcada por los problemas extradeportivos con algunos jugadores apartados, sobre todo Luisinho. El equipo coruñés no quiere ser espectador de ninguna fiesta y acallará cualquier tipo de rumor sobre su motivación para este partido poniendo intensidad.

El entrenador madridista ha convocado a toda la plantilla para este encuentro y sólo tiene descartado a Lucas Vázquez, que no podrá jugar en su tierra tras sufrir una lesión en la rodilla izquierda ante el Valencia. Respecto a este partido, el francés podría recuperar a Keylor Navas, Gareth Bale y Luka Modric, que no pudieron estar el anterior fin de semana.

De todos modos, la buena actuación de Kiko Casilla ante los de Pako Ayestarán podría otorgarle una nueva oportunidad y reservar al costarricense, mientras que el galés podría volver a conformar la 'BBC' junto a Karim Benzema y un Cristiano Ronaldo que peleará por llevarse la 'Bota de Oro', aunque Luis Suárez le aventaja en cuatro goles, uno más de los que marcó el portugués el año pasado en la goleada por 2-8.

En aquel partido también marcó un gran gol un James Rodríguez que podría tener de nuevo su sitio en el equipo titular aprovechando el descanso del que puedan gozar Kroos o Modric, aunque Isco, sin minutos ante el Valencia, también aspira a salir de inicio. Atrás también se espera que Danilo sigua dando descanso a Carvajal y cambios en los centrales.

EL DEPORTIVO, A LAVAR SU IMAGEN

Enfrente estará un Deportivo de La Coruña que intentará compensar con un buen partido a su afición después de una mala segunda vuelta que le complicó incluso una permanencia que finalmente logró certificar en El Madrigal, la segunda del 2016.

Competitivo siempre en Riazor, los de Víctor Sánchez del Amo querrán también poner el máximo para lavar la imagen, ya no sólo de la goleada del año pasado, sino del 0-8 que recibieron del FC Barcelona hace unas semanas. Por ello, el entrenador madrileño, cuyo futuro para el año que viene es dudoso, no hará demasiados cambios y pondrá a sus mejores hombres, entre ellos a su goleador Lucas Pérez, que podría también jugar sus últimos minutos como deportivista.

Lo mismo que al delantero le sucede al veterano defensa canario Manuel Pablo, que podría tener minutos a modo de despedida del público, 'favorecido' por la baja del habitual ocupante del lateral derecho, Juanfran.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Manu, Manuel Pablo, Arribas, Sidnei, Navarro; Borges, Mosquera, Bergantiños; Fajr, Fede Cartabia y Lucas Pérez.

REAL MADRID: Casilla; Danilo, Varane, Nacho, Marcelo; Isco, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema y Cristiano.

--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano).

--ESTADIO: Riazor.

--HORA: 17.00/Canal+Liga.