(Previa) El Dortmund busca acercarse al liderato ante un Bayern invicto

EUROPA PRESS 01/10/2015 16:19

El equipo bávaro, que llega al duelo con pleno de victorias en la competición casera, la última con un contudente 0-3 ante el Mainz 05, recibe a un Borussia Dortmund que se ha descolgado de la primera posición tras empatar en sus dos últimos encuentros ligueros.

Los pupilos de Guardiola contarán con la ventaja de la presencia en el campo del delantero polaco Robert Lewandowski, ex del Dortmund y que viene de anotar diez tantos en siete días y en tres partidos, con cinco al Wolfsburgo, dos al Mainz y tres al Dinamo de Zagreb.

Además, el actual campeón, que todavía no ha perdido esta temporada y cuyo único revés es la derrota en los penaltis ante el Wolfsburgo en la Supercopa alemana, está mostrando una buena solidez defensiva, con tan sólo tres goles encajados en el campeonato.

Para el partido, el Bayern de Múnich, que en los últimos años siempre ha tenido problemas para batir a su rival en el Allianz Arena, espera que pueda volver su centrocampista Arturo Vidal, que no disputó el encuentro de 'Champions' por molestias en la rodilla.

Por su parte, el Borussia Dortmund tiene la mente en este partido y su técnico Thomas Tuchel dejó en casa para el partido de Europa League ante el PAOK a varias piezas claves como su máximo goleador Pierre-Emerick Aubameyang (9), dispuesto a vivir un duelo con Lewandowski, al que relevó en el ataque 'borusser'.

El técnico alemán también reservará para su importante duelo del domingo a los centrocampistas Ilkay Guendogan y Shinji Kagawa, encargados de intentar rivalizar por la posesión con el Bayern, y los defensas Mats Hummels y Sokratis Papastathopoulos.

Co todo, el partido no le llega en su mejor momento al Dortmund, que también está mostrando mucho poderío goleador (21), comenzó bien la primera temporada ya sin Juergen Klopp, pero en las dos últimas jornadas ha dejado escapar cuatro puntos con dos empates ante el Hoffenheim y el Darmstadt le han hecho perder la estela del líder, por lo que una derrota ya pondría una distancia considerable.

Por su parte, el tercer clasificado de la tabla, el FC Schalke 04, que viene de ganar 0-1 al Hamburgo y que está a un punto en la clasificación del Borussia Dortmund, recibe al Colonia en busca de su quinta victoria seguida.

Además, el Wolfsburgo intentará olvidar una mala semana con la goleada encajada en Múnich, el empate en casa ante el Hannover 96 y la ajustada derrota de este miércoles ante el Manchester United (2-1), ante un revitalizado Moenchengladbach, que lleva dos triunfos seguidos y que estuvo a punto de dar la sorpresa ante el City. El Leverkusen, empatado con los 'lobos', buscará ante el Augsburgo su tercer triunfo consecutivo tras su amarga derrota en el Camp Nou.