Previa del Girona FC - Real Zaragoza

EUROPA PRESS 13/06/2015 12:48

El Girona, a rubricar su pase a la final

Los catalanes reciben a un Zaragoza herido tras el 0-3 de la ida

El Girona buscará este domingo en Montilivi (17.00 horas) sentenciar el pase a la final del 'play-off' de ascenso a la Liga BBVA, un trámite para los catalanes tras el 0-3 que consiguieron el pasado jueves en el partido de ida disputado en La Romareda.

El dolor de los gerundenses tras la última jornada se vio aliviado con la goleada en Zaragoza. El doblete de Jaime Mata y el cabezazo del francés Lejeune dejaron en bandeja el acceso del Girona para la final del 'play-off', donde les esperará Las Palmas o el Real Valladolid.

El abultado triunfo en la capital maña hace del partido de vuelta un mero compromiso para los pupilos de Pablo Machín, que seguramente optará por dar descanso a alguno de los jugadores más habituales durante el curso. Podría ser el caso de los goleadores Mata o Sandaza, así como Juncà, el primer sustituido el pasado jueves.

Enfrente estará un Real Zaragoza que se agarra al milagro pues necesita cuatro goles para voltear la eliminatoria. Su acceso por los pelos a la fase de ascenso evidenció que su nivel competitivo está muy lejos del que ofrece el Girona, y que las lesiones en el último tramo de la temporada le han perjudicado sobremanera.

Es el caso de Borja Bastón, que sigue recuperándose de una rotura fibrilar, y será duda hasta el último momento. La vuelta del máximo goleador de los maños será un gran aliciente para no perder la ilusión. Además, también regresará al once el portero marroquí Bono, que cedió su sitio a Whalley en el partido de ida al haber sido convocado por su selección.

De esta forma --y una semana después de la tragedia ante el Lugo-- el Girona volverá a su estadio para sacar el billete a la final. Todo lo demás será una decepción para un equipo que tiene todo para seguir soñando con Primera División. El domingo, los de Machín pasan un nuevo examen ante su público.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

GIRONA FC: Becerra; Cifuentes, Lejeune, Richy, Iñiguez, Aday; Pons, Granell, Sanchón; Mata y Rovirola.

REAL ZARAGOZA: Bono; Fernández, Mario, Rubén, Rico; Vallejo, Dorca, Willian, Ruiz de Galarreta; Pedro y Eldin/Borja Bastón.

--ÁRBITROS: Arcediano Monescillo (C.Castellano-Manchego).

--ESTADIO: Montilivi.

--HORA: 17.00 horas.