Un psicólogo universitario afirma que "lo peor para Ramos habría sido no enfrentarse al problema"

EUROPA PRESS 28/06/2012 19:18

"Sin duda, lo peor para el jugador habría sido no enfrentarse al problema. Incluso si lo hubiera vuelto a fallar, eso le ayudaría a seguir sumando información para poder superarse", reflexionó el docente universitario, considerando los antecedentes de hace unas semanas, cuando el madridista erró su penalti ante el Bayern de Múnich.

Miralles agregó que cuando "cualquier persona tiene un problema, puede actuar de dos formas", bien "enfrentándose a él, que fue el caso", bien "tomar una actitud de huída". El hecho de no haber enfrentado a sus temores, "el problema" sería "cada vez mayor" hasta llegar al "momento" en que "la persona reconfigure toda su vida para no tener que enfrentarse a ello".

"Llevado al caso de un futbolista de élite, una evitación extrema derivaría en actitudes como intentar no jugar partidos decisivos o tratar de que el entrenador le saque del campo de juego lo últimos minutos de la prórroga. El proceso de asimilación de la culpa se basa en que el jugador admita el fallo como suyo, si el fallo es de él, él mismo tiene la posibilidad de poner las herramientas para volver a meter gol", finalizó.