El Real Madrid celebra este domingo su Asamblea General Ordinaria

EUROPA PRESS 30/09/2017 17:10

Así, los socios representantes del periodo comprendido entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de 2020 han sido convocados a las 9.30 horas, en primera convocatoria, y a las 10.30 horas, en segunda y última convocatoria, en el pabellón 10 de IFEMA.

El presidente blanco, Florentino Pérez, en su discurso, destacará los éxitos logrados en la temporada 2016-17, con el primer equipo de fútbol conquistando la Liga de Campeones, LaLiga Santander, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa.

Durante el acto se presentarán, entre otros datos, los ingresos de explotación del ejercicio 2016/17, sin contar las plusvalías obtenidas por traspaso de jugadores, que han alcanzado la cifra de 674,6 millones de euros, un 8,8% más que en el ejercicio anterior.

También se explicará que el club ha obtenido un beneficio antes de impuestos de 26,3 millones de euros tras considerar el efecto de los títulos. Una vez deducidos los impuestos, ha obtenido un beneficio neto de 21,4 millones de euros, con lo que el patrimonio neto asciende a 463,5 millones de euros, 21,2 millones de euros superior al del año anterior.

El saldo de tesorería se ha situado en 178 millones de euros, que es el saldo, tras el del año anterior, más elevado que ha tenido el club en su historia. La disminución frente al año anterior se debe al pago de las primas.

El valor del endeudamiento neto sigue siendo negativo en -10,3 millones de euros, cifra similar al año anterior, que representa, en realidad, no una deuda sino una posición de liquidez neta. Con ello, los ratios de deuda sobre EBITDA y patrimonio neto se han mantenido en valor cero.

Además, se someterá a votación el presupuesto para la temporada 2017-2018 de unos ingresos de 690,3 millones de euros, antes de enajenación de inmovilizado, así como un beneficio antes de impuestos de 48,6 millones de euros.

De cara al acto de este domingo, Florentino Pérez ha medido el estado de ánimos de los madridistas en una comida con los socios más antiguos del club en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, un acto en el que les agradeció su "entrega, apoyo y compromiso" con la entidad y al que asistió el presidente de honor, Paco Gento.