Ricardo Costa: "Ahora somos un equipo diferente, podríamos batir a Alemania"

EP/Reuters 23/06/2012 15:00

El zaguero afirmó que en la segunda parte del duelo que los enfrentó contra Alemania en la primera fase probaron que pueden "superarles", agregando que "el resultado al final no fue justo".

"No hablemos demasiado sobre Alemania ya que no sabemos si ellos llegarán a la final y tampoco si lo haremos nosotros, así que veamos que sucede", puntualizó un Ricardo Costa precavido acerca de las posibilidades de su equipo.

También tuvo palabras para España, posible rival de su selección en semifinales, reconociendo que es un equipo "muy poderoso". "Su estilo de juego se basa en el Barcelona, con muchos pases y posesión del balón, aunque ahora están jugando sin un delantero y hay quien dice que se están estancando un poco en sus sistemas, algo que espero que siga sucediéndoles".

Respecto a Francia apuntó que tienen un equipo "muy joven pero talentoso". "Realizan un fútbol directo, rápido. Además tienen también mucha creatividad, por lo que serían un oponente muy complicado si nos enfrentamos a ellos", concluyó el zaguero de la selección lusa.