Roberto Lago: "A mí me han enseñadoque ganes o pierdas hay que ser respetuoso"

EUROPA PRESS 03/11/2015 14:46

"No lo he visto, sé que hay fotos por ahí. El vestuario es dónde se cambia cada uno y harán lo que quieran, aunque en este deporte a mí me han enseñado desde pequeño que ganes o pierdas hay que ser respetuoso, por eso es lo voy a ser y prefiero guardarme mi opinión", explicó en rueda de prensa Lago, sobre el estado en el que quedó el vestuario visitante tras la visita del FC Barcelona en la pasada jornada liguera.

Respecto a Piqué, apuntó que no es de "buen gusto" que "piten a un compañero de profesión y al fin y al cabo se está mezclando otro tipo de cosas que no son deportivas". "Si va a la selección es porque quiere y se siente partícipe de ello, no hay que darle más vueltas. Todo el mundo tiene derecho a expresarse y a decir lo que quiera", concluyó.

Respecto a la situación del Getafe y antes del partido que les enfrentará el sábado (20.30 horas) ante el Eibar en la undécima jornada de Liga BBVA, avanzó que "parece" que ahora se enfrentarán con "rivales más asequibles".

"Aunque Ipurúa es un campo complicado donde ellos están haciendo goles muy pronto y sacando muchos partidos. Va a ser complicado, como creo que es cualquier rival y tenemos que prepararnos y mentalizarnos porque este equipo necesita sumar ya fuera de casa", dijo el lateral izquierdo.

Sobre los dos últimos rivales del Getafe FC en liga, el Sevilla FC y el FC Barcelona, Lago afirmó que eran "rivales muy difíciles y complicados" que están "luchando por otro tipo de cosas", y no todo el "mundo" ha sacado puntos contra ellos. "Qué esperábamos plantarles más cara y hacerlo mejor pues sí. Hay que ser autocríticos con cada uno de nosotros y hay que sacar algo bueno de esto", comentó.

"El equipo compite bien en muchas fases de los partidos contra los grandes y seguramente contra equipos de nuestra entidad tendremos mas opciones", añadió al respecto.

Por último, Lago reconoció que se lesionó cuando "mejor" se encontraba "física y mentalmente", aunque ha tenido la "suerte de volver pronto". "Las lesiones nunca vienen bien, aunque sólo han sido un par de semanas. Ahora a coger ritmo otra vez, a ayudar en lo que pueda y mejorar cada día. También toca aprender del entrenador que da buenos consejos", recalcó.