Ruth García: "Creemos en lo que hacemos y vamos a demostrarlo en Canadá"

EUROPA PRESS 05/06/2015 13:23

"Confiamos en la calidad técnica y táctica, y en el equipo que tenemos. A Brasil le tenemos respeto porque es una selección con mucha experiencia, pero al final somos once contra once, creemos en lo que hacemos y vamos a demostrarlo", analizó Ruth en una entrevista a Europa Press.

Además, reconoció que el combinado nacional "va a estar con un poco de nervios" en los primeros días en Canadá, aunque recalcó que es clave la concentración de cara al encuentro ante Costa Rica, ya que "ese partido de debut va a ser muy importante" ya que "esos tres puntos son fundamentales porque significa que está más cerca el objetivo".

"Intentaremos clasificarnos en la fase de grupos, allí van a estar las mejores selecciones del mundo y vamos a jugar contra tres equipos muy duros, pero creo que el mayor rival somos nosotras", reflexionó la defensora, que milita en el FC Barcelona.

También valoró que "representar a un país" en una cita así "es una responsabilidad muy grande", ya que en España "hay muchas que se han quedado fuera y han abierto la puerta para que esto suceda", a lo que hay que añadir que las 23 elegidas son "el espejo en el que se mirarán muchas niñas".

"Hay que dar una buena imagen porque eres el reflejo de unas todo un país. Hay que ponerse esa camiseta con ese escudo y defenderlo, y hacerlo bien y volver con un buen sabor de boca", concluyó Ruth, una de las capitanas del equipo junto con Vero Boquete.