Sammer: "Ozil puede ganar el Balón de Oro"

EUROPA PRESS 04/06/2012 13:03

"Creo que en la selección alemana hay varios futbolistas que podrían perfectamente ganar un gran premio individual. Ozil es uno de ellos, pero no es el único", advirtió Sammer en una entrevista a 'fifa.com', que recoge Europa Press.

Además, no olvidó que para conquistar este galardón hace falta que los equipos de los aspirantes "consigan algún título importante". "No ocurre siempre, pero en general es así, por lo que dependerá de eso. En cualquier caso, me alegraría mucho que alguien me relevase por fin como el último jugador alemán que ha ganado una gran distinción individual", añadió.

Respecto a las posibilidades de la selección alemana de ganar la Eurocopa, se mostró tajante. "Sí, por supuesto, claro que sí, pero tenemos que demostrarlo. Cumplimos los requisitos necesarios para lograrlo. Tenemos un gran plantel, un gran entrenador y un gran cuerpo técnico", argumentó sobre las opciones del combinado germano, cuyo último título continental llegó en 1996 y con él en sus filas.

Asimismo, reconoció las dificultades que se pueden encontrar la triple campeona continental. "En una competición siempre te encuentras dificultades. Si logra salir airosa de las dificultades, la selección tendrá opciones", relató.

Por otro lado, Sammer consideró también que la derrota del Bayern de Múnich en la final de la Liga de Campeones no es una desventaja. "Bastian Schweinsteiger todavía no se ha sacado la espina. Se siente muy responsable, y eso me parece positivo. Al fin y al cabo, se trata de un jugador que no se arredró en la final. Le vendrá bien centrarse en la Eurocopa", destacó durante la entrevista.

"Para un club, la Liga de Campeones es lo más grande, pero, con todos los respetos, una Eurocopa está un nivel por encima en el escalafón", explicó el entrenador del Borussia Dortmund del año 2000 al 2004.

En relación a la derrota contra el Chelsea, rechazó el tópico de que los alemanes ganan siempre. "Los grandes campeones se hacen más fuertes con las derrotas. Deben darse cuenta de que deportivamente están en condiciones de crecer, como efectivamente les ocurre", reconoció.

"Una vez tuvimos un gran portero que era muy ambicioso y siempre decía: 'La vida sigue'. No es casualidad que aquel hombre ganase muchos títulos", aseveró el exfutbolista germano en referencia a Oliver Kahn.

Por último, declaró que no recuerda mucho la Eurocopa de Inglaterra de 1996 en la que participó. "A veces me pregunto por qué ya no ganamos los partidos decisivos. Las cosas se están haciendo bien en las categorías inferiores, en los clubes y en la selección, eso está claro, pero el hecho es que últimamente no ganamos los partidos importantes, como pasó en el Europeo sub-17 o en la final de la Liga de Campeones", sentenció.