Sánchez Llibre: "Estoy más tranquilo de que el club lo lleve Chen que no nosotros"

EUROPA PRESS 21/01/2016 14:49

"La situación en la que estaba el club en estos últimos momentos era muy complicada, como 'perico' he hecho lo que tocaba hacer. Entre Condal y otros hemos conseguido el paquete que ha comprado Chen, que con el esfuerzo que hace pone al Espanyol en su sitio. Estoy más tranquilo de que el club lo lleve Chen que no nosotros, el club necesita subir y es una cosa buena para el club", aseguró en rueda de prensa.

Eso sí, mantiene un 5% de las acciones que tenía y es asesor del nuevo presidente. "Estoy aquí porque además de firmar quedarme un 5% de las acciones en un plazo de cuatro años, también firmamos que me comprometía en este tiempo a ser su asesor en todos los niveles, para lo que hiciera falta. A Chen le tengo un aprecio especial, lo digo de verdad. Es mi presidente, y también es mi amigo", manifestó.

De momento no quiso desvelar si habrá o no fichajes de renombre en este mercado de invierno. "Le he dicho que se ponga en manos de Perarnau y Galca y que decidan ellos, yo no decido nada. Puedo dar mi consejo, pero Chen tendrá la última palabra. Yo no soy nadie", reiteró.

Por otro lado, negó que haya tensión con el expresidente Joan Collet, quien dimitió este miércoles y lamentó cómo se ha hecho esta transición. "A Collet le conozco desde que era un crío, estos días he estado con él y la relación que tengo con él es perfecta, es de '10'. las amistas buenas no se pierden por un hecho ni por un día, es mi amigo y por eso ha estado conmigo aquí desde 1997", apuntó.

"Echaba de menos estar sentado aquí arriba. En junio nos conocimos, y su intención era comprar un club, que Barcelona le encantaba y que el Espanyol, por su historia, le interesaba y empezamos a hablar. Entablamos una relación que nos ha llevado hasta aquí, al final. Todas las promesas que me hizo se han cumplido", dijo a nivel personal.