Sebastian Vettel prueba el 'Infiniti M35h', un coche híbrido

EUROPA PRESS 27/06/2013 13:10

El triple campeón del mundo de Fórmula 1 ejerce un papel de director de Rendimiento en Infiniti y está ayudando en el desarrollo de las tecnologías híbridas o de los sistemas de recuperación de energía que están siendo actualmente desarrollados en las instalaciones de la empresa en Gran Bretaña.

"Con los retos técnicos a los que nos enfrentamos para 2014, en particular el papel que la tecnología híbrida esta lista para jugar desde un punto de vista de la conducción, estaba interesado en escuchar a los ingenieros de Infiniti sobre los avances que están haciendo en esta área", indicó Vettel.

Para el germano, "la clave" es comprender como manejarán la ligera transición "entre los sistemas híbridos y de gasolina" cuando esté pilotando, y cómo conseguirán "la máxima precisión" y comprobar que "los sistemas de recuperación de energía se convertirán en más importantes en la F1 el año que viene".

Además, a modo de ejemplo, Vettel pudo comprobar estas evoluciones conduciendo el 'Infiniti M35h', el híbrido más rápido del mundo. "Los ingenieros han combinado exitosamente rendimiento, eficacia y manejabilidad en el 'Infiniti M35h' para desarrollar un coche híbrido que es sorprendentemente rápido y receptivo", confesó.

"Queremos traer este conocimiento dentro del equipo para el desarrollo del coche de 2014, y también creo que el futuro de los sistemas de potencia del futuro coche de 'Infiniti' se puede beneficiar de las lecciones que aprendemos en la F-1", sentenció el alemán.