Senegal vence a Sudáfrica y se clasifica para un Mundial por segunda vez en su historia

EUROPA PRESS 10/11/2017 20:11

Los senegaleses se llevaron el encuentro con un gol del delantero del West Ham Diafra Sakho y otro de Mkhize, en propia puerta. Con la victoria de hoy en el estadio sudafricano Peter Mokaba, y a falta de un partido, Senegal confirmó su presencia en el próximo Mundial tras tres victorias y dos empates en la fase de grupos.

El triunfo es histórico para un combinado que únicamente ha acudido a una cita mundialista, la de Corea y Japón en 2002. En ese campeonato y entrenados por Bruno Metsu, Senegal quedó encuadrada en el grupo A con Francia, Uruguay y Dinamarca.

A pesar de la dificultad del grupo, los africanos se clasificaron como segundos llegando a batir a los galos en su primer partido. Posteriormente, consiguieron la victoria ante Suecia en octavos de final y perdieron en cuartos ante Turquía, que acabó conquistando el bronce ante Corea del Sur.

Senegal es la tercera selección africana en confirmar su presencia en Rusia tras Egipto y Nigeria. Una lista que se completará con dos selecciones más y que saldrán de Túnez, Marruecos y Costa de Marfil. Estas dos últimas se enfrentan este sábado en busca de conseguir billete para la cita. Tanto a Marruecos como a Túnez les basta con un empate para conseguirlo.