Sergio Ramos pide el Balón de Oro para Casillas o Cristiano Ronaldo

Informativos Telecinco/Agencias 05/08/2012 13:26

"Se lo daría a Casillas porque es una garantía como portero y como capitán. Es el mejor del mundo. Pero cómo no se lo voy a dar tampoco a Cristiano Ronaldo, que marca diferencias y no hay nadie como él", declaró el central andaluz en rueda de prensa.

El jugador sevillano señaló que esta temporada empiezan "de cero" y "con mucha ilusión", y se marca como objetivo la que sería su primera Champions, y es que el sevillano considera que "en el fútbol no se puede vivir del pasado".

"Estoy en uno de los mejores momentos de mi vida y con ganas de crecer como profesional y seguir queriendo ganar cosas. En el fútbol no se puede vivir del pasado. Empezamos de cero y lo hacemos con mucha ilusión. La Champions es una espinita que uno tiene clavada y hay que trabajar muy duro para llegar a la final. Es un sueño que aún no conozco porque no lo he vivido", destacó el defensa blanco.

Ramos considera que la temporada pasada el equipo hizo "un gran trabajo y ahora el objetivo es seguir siendo campeones y trabajar desde cero con humildad". "Y para ello qué mejor entrenador que Mourinho que conoce al equipo y exprime al máximo a cada jugador", añadió.

"El tiempo hace mejorar a todo el mundo y a cada uno en su profesión. En cada entrenamiento, con su filosofía, el míster hace que los compañeros nos conozcamos mejor y tengamos más confianza. Las contras hay pocos equipos que puedan hacerlas como el Real Madrid y hemos mejorado a nivel de equipo, tanto defensiva como ofensivamente", subrayó el futbolista de Camas.

Acerca de su entrenador el zaguero comentó que "es un privilegio tener a Mourinho como patrón de este barco", ya que considera que el entrenador portugués "es un sabio del fútbol y a nivel personal te enseña muchas cosas".

Ramos dijo sentirse "determinante" en el puesto de central, aunque subrayó que se ve "muy a gusto en el lateral". "Si tengo que hacerlo en un momento puntual es una posición que conozco muy bien y me trae buenos recuerdos", añadió.

En torno a las posibles incorporaciones y salidas en el conjunto blanco, el madridista señaló que "el equipo está prácticamente formado", ya que considera que tienen "una gran plantilla, de grandísimos futbolistas", aunque considera que si finalmente se formaliza la incorporación de Luka Modric el jugador croata "aportará cosas".

Tuvo palabras también para Kaká, al que considera "un compañero y amigo". "No está en un momento de duda ni nada malo. Es profesional en cada entrenamiento y un gran futbolista. Tiene el cariño y el apoyo de todos nosotros", comentó sobre el jugador brasileño.

Sobre su rival en la Supercopa de España, comentó que "es pronto empezar para hablar del Barcelona". "Estos últimos años han sido los aspirantes a luchar por todos los títulos junto a nosotros, pero a día de hoy me preocupo por mi equipo. La Supercopa es un título y las cosas se viven de modo diferente", dijo Sergio Ramos.

Para finalizar, acerca de las declaraciones de Sandro Rosell en las que dijo que la pasada Liga fue muy extraña, el de Camas no lo dijo "con ninguna mala intención porque sería impropio de un presidente del Barcelona". "Si hay que definir con alguna palabra la Liga pasada es espectacular e increíble por los puntos y los goles con los que hemos sido campeones", concluyó el central del Real Madrid.