Simeone: "Si Manchester, Inter y Arsenal quieren a Cerci, somos un gran equipo"

EUROPA PRESS 21/11/2014 14:24

"Respecto a las declaraciones individuales, yo siempre uso el colectivo. He leído en los periódicos que el Manchester, el Inter y el Arsenal quieren a Cerci y yo no le he dado la posibilidad de jugar, así que evidentemente somos un grandísimo equipo. Conseguimos vender a Demichelis en una pretemporada sin jugar y Cerci, sin jugar, tiene detrás tres equipos extraordinarios. Veo los diarios y pienso que somos la bomba", señaló Simeone en rueda de prensa.

El técnico aseguró que no le "duele" la queja del italiano "porque no es un pensamiento hacia el entrenador, es una expresión". "No sé entrenar individualmente, y como no sé, entreno colectivamente. La confianza no se ha perdido, el entrenador siempre intenta pensar en el equipo y es muy difícil con Griezmann, Cerci, Raúl García, Mandzukic, Jiménez... Alguien tiene que ir fuera, no pasa por la confianza, sino por lo que se necesita para ganar los partidos", explicó.

En cuanto a la baja del lesionado Joao Miranda, Simeone subrayó que José María Giménez "está esperando su oportunidad desde hace tiempo". "Jugó en el Mundial y ha jugado más con la selección que con nosotros. Ojalá que pueda desarrollar todo lo que tiene. Confiamos mucho en él y sabemos que esta preparado", arropó el técnico, que también se deshizo en elogios hacia Raúl Jiménez, autor de un doblete con la selección mexicana.

"Nunca dejé de confiar en Raúl Jiménez. Metió dos goles y que no juegue no significa absolutamente nada porque tiene condiciones. Solo le hace falta tiempo, ojalá tenga paciencia para seguir trabajando igual. El único motivo por el que no juega es que no yo no le elijo, pero lo está haciendo bien para poder jugar", dijo sobre el delantero.

"EL PARÓN DE SELECCIONES TIENE MÁS COSAS POSITIVAS QUE NEGATIVAS"

Pese a la lesión de Miranda con la selección brasileña, el argentino defendió que "el balance es muy bueno" tras este parón de selecciones "porque hace tres años salían cuatro jugadores y ahora salen dieciséis" de la plantilla rojiblanca, circunstancia que "tiene muchas más cosas positivas que negativas".

"Tiago ha jugado dos partidos, igual que Ansaldi, Oblak ha podido jugar, Raúl Jiménez... El balance es bueno. Todos los que hemos jugado en una selección sabemos que es muy importante", detalló antes de afrontar "un partido complicado" este sábado ante el Málaga, que encadena cinco victorias consecutivas.

"Tiene chicos que juegan muy bien de media cancha hacia adelante y tienen una confianza importantes. No puede jugar Amrabat, que una buena referencia, puede suplirle Santa Cruz, o Darder jugando más adelante... Manejamos esas alternativas. El Málaga esta rindiendo bien desde hace tiempo. Nos guiamos más por los resultados, pero ya pararon al Barcelona. Tiene un equipo con mucha rebeldía ofensiva y calidad técnica delante, y experiencia en el medio con gente que conoce el club y trabaja muy bien para su equipo", desgranó.

En este sentido, Simeone recordó que "nunca" disponen de "margen de error" y que se tomarán este partido "de nuevo como una final", incluido él mismo. "Yo no mantengo la calma en el banquillo. Ancelotti es admirable, tiene una paz interior que es muy buena", dijo entre risas cuando se le preguntó por la tranquilidad del entrenador del Real Madrid en comparación con su intensidad.