Simeone: "Nuestra mayor virtud es que tenemos claro a lo que queremos jugar"

EUROPA PRESS 20/09/2013 13:34

"Del primer partido del Málaga a ahora hemos crecido en combinaciones y en volumen de juego. Tenemos la ida muy clara, que es respetar la historia de este club, que es contragolpeador, fuerte defensivamente y eso es lo que le ha convertido en un club importante con muchos logros. Lo estamos sosteniendo y tenemos claro a lo que queremos jugar, esa es la mayor virtud, aislarnos sería equivocarnos", afirmó Simeone en rueda de prensa.

El 'Cholo' considera que el crecimiento de su equipo desde su llegada "es ascendente" y que gracias a la "confianza, las renovaciones y la estabilidad" están logrando ser "más completos". "Pero si mañana no respondemos en Valladolid, nos quedamos con las palabras bonitas y no sirve de nada", advirtió.

El preparador rojiblanco recalcó que todo lo que puede lograr él "individualmente es gracias al trabajo de los jugadores". "Sólo hay una fuerza en el club que son los jugadores del Atlético", aseveró, dejando claro que se imaginaba "lo mejor" cuando llegó hace casi dos años. "Lo contrario sería mentir. Soy optimista, pero esto es un juego y luego hay un montón de resultados. Intentamos trabajar para que cosas sucedan", añadió al respecto.

Ahora, el Atlético se codea con el FC Barcelona y el Real Madrid, algo que no le "seduce". "La Liga es muy larga y su poder económico lo hace diferente en el global de competencias paralelas, ellos resuelven más rápido y a nosotros nos cuesta ganar más, eso produce un desgaste mayor". apuntó, pidiendo prestar atención al Athletic, que "está fuerte" y le ve como un "candidato a estar cerca de los primeros".

Simeone, que no quiso valorar las críticas al juego rojiblanco de Radomir Antic, su técnico en el doblete, porque son "respetuosos" con todo el mundo que "mira el fútbol", recordó que ante el Almería les costó "terminar de resolverlo" y que ante el Zenit tuvieron la pelota, "pero no las situaciones" para crear peligro. "Todos los partidos nos van a costar. Cuando podemos poner nuestras virtudes nos acercamos, el equipo puede seguir mejorando", comentó.

En este sentido, el argentino ve "un desafío como grupo" el saber acoger los piropos sobre el actual estado del equipo. "Cuando empiezas a crecer tienes otra responsabilidad y como crecimiento que estamos teniendo aparecen responsabilidades y desafíos más grandes, se exige más. Se ve de la mejor manera, pero para crecer todos, desde el entrenador hasta el presidente", afirmó.

FELIZ POR LA RENOVACIÓN DE ARDA.

El 'Cholo' también se refirió a la renovación de Arda Turan. "Me pone contento que haya renovado y se una a otros, lo que sigue haciendo crecer al equipo. Esto sigue hablando del crecimiento del equipo y que el club está valorando y sosteniendo a jugadores importantes que esperamos y necesitamos que sigan creciendo", declaró.

"Me llena de alegría que jugadores jóvenes y más grandes sigan renovando para un lugar que queremos mucho. Esperemos que sigamos creciendo y mejorando en día a día", reiteró el técnico del Atlético de Madrid.

Respecto al choque contra el Valladolid, recordó que el conjunto pucelano "está en un proceso de cambiar" con la llegada de Juan Ignacio Martínez en lugar de Miroslav Djukic. "Tenemos que jugar un partido con la tensión de un equipo que está entrando en un estilo", comentó. "En liga cualquier equipo puede ganar y el Valladolid tiene de mediocampo hacia delante jugadores interesantes como Ebbert u Oscar", analizó.