Simone Pepe y el asistente Stellini, nuevos implicados en el 'Calcioscomesse'

EP/Reuters 07/06/2012 14:08

Treinta y siete personas han sido citadas por los fiscales federales, que entre este jueves y el 14 de junio desfilarán por los juzgados para prestar declaración. Los dos nuevos implicados deberán presentarse el 13 de junio.

Stellini también trabajó con Conte durante su estancia en Siena, en la temporada 2010-11, cuando llevaron al equipo toscano a la promoción a la Serie A. En abril, Filippo Carobbio, jugador del Siena esa temporada, afirmó que tanto Conte como Stellini estaban al tanto de que en al menos un partido se había amañado el resultado. Sin embargo, todavía no están claras las razones por las que Pepe, que no formó parte de la selección italiana de cara a la Eurocopa de Polonia y Ucrania, ha sido llamado por los fiscales.

Este jueves declararán Fabrizio Miccoli (Palermo), el argentino Sergio Almiron (Catania, ex Bari), el belga Jean-François Gillet (Bolonia, ex Bari) y el uruguayo Henry Giménez (Bolonia). Entre los detenidos se encuentra el capitán de la Lazio Stefano Mauri. El escándalo llegó también a la concentración de la selección 'azzurra', que el defensa Domenico Crescito tuvo que abandonar tras descubrirse que había sido sometido a una investigación oficial por parte de la policía.

El Atalanta ya ha sido sancionado con dos puntos de penalización con vistas a la temporada liguera 2012-13, además de tener que pagar una multa de 25.000 euros, mientras que su excapitán Cristiano Doni fue sancionado por dos años. También Sampdoria y Siena, ahora en Serie B, fueron castigados económicamente.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, ya ha declarado que las sanciones deben ser duras. "No debe haber tolerancia cero para todos los que resulten culpables - que nunca debe volver a jugar", aseguró el mandatario, exjugador de la Juventus.